Copa Perú

Copa Perú 2020: los equipos más populares del sur del Perú

Los equipos del sur del país, suelen ser siempre animadores en cada edición de la Copa Perú.

Actualización
Sportivo Huracán. Foto: Facebook
Sportivo Huracán. Foto: Facebook

Los equipos del sur del país, suelen ser siempre animadores en cada edición de la Copa Perú.

En la Copa Perú suelen haber clásicos o enfrentamientos regionales, así como también los duelos entre los representantes del norte y del sur del país, justamente en esta zona existen equipos de gran arraigo popular y que suelen jugar con un importante número de hinchas en sus estadios.

Esta tradición y popularidad, hace de los equipos sureños como candidatos a pelear por el título del 'torneo del fútbol macho', aunque en los últimos años parecen haber perdido algo de protagonismo en relación a sus similares del norte peruano.

Entre los equipos del sur que apuestan con volver a dar en la Copa Perú están el Octavio Espinosa de Ica, el popular 'Solitario del Sur' alcanzó el año pasado los octavos de final y vio frenada su participación por problemas económicos que fueron en detrimento de su rendimiento futbolístico. Para el 2020 quieren mejorar en todo para soñar con el ascenso.

La ciudad de Arequipa concentra a varios equipos de gran tradición, como son el Sportivo Huracán, Aurora, White Star y Piérola, todos ellos son considerados emblema de la 'Ciudad Blanca' y sueñan con acompañar a Melgar en la primera división de nuestro balompié.

En Tacna, el Coronel Bolognesi quiere ser nuevamente un equipo de primera categoría y para ello deberán sortear cada uno de los obstáculos que se le presente en la Copa Perú. El cuadro escarlata tiene rivalidades con sus coterráneos Mariscal Miller y el Alfonso Ugarte de Tacna.

En lo que respecta al Cusco, el Deportivo Garcilaso es sin duda su gran candidato y responsable. El cuadro celeste llegó en el 2019 a los cuartos de final y quedó solo a un paso de la Finalísima, por lo que en este 2020 no quieren fallar en el logro de sus objetivos.

El departamento de Puno también tiene una serie de equipos de mucha popularidad. Alfonso Ugarte en sin duda el de mayor hinchada, por lo que las esperanzas puñeas están puestas en que pueda quedarse con el título de la Copa Perú. Asimismo, tienen gran popularidad los equipos de Unión Carolina y los Diablos Rojos de Juliaca.

Por su parte en Apurímac, el Miguel Grau y el DEA de Abancay son los equipos de mayor hinchada y por ende de los que más se espera lleguen en el tradicional torneo de ascendo. La escuadra roja fue eliminada en mesa en el 2019, por lo que en este año tiene un saldo que cobrarse.