Actualización: Vie, 27 / Mar / 2020 2:55 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 27 / Mar / 2020 2:46 pm

Copa Perú 2020: los equipos más populares de Tacna

El departamento de Tacna quiere volver al mapa futbolístico de la primera división y para ello busca que uno de sus equipos gane la Copa Perú.

SIGUENOS EN:

Google News
Bolognesi de Tacna. Foto: Facebook
Bolognesi de Tacna. Foto: Facebook

En Tacna están a la espera de volver a tener en su territorio a la Copa Perú, un trofeo que si bien han sabido cobijar, no les ha sido del todo favorable a lo largo de historia en el que lo conquistaron solo en dos oportunidades.

El fútbol en Tacna es el deporte de más popular y sin lugar a dudas el Coronel Bolognesi es el equipo más importante de todo el departamento. El cuadrop escarlata ya ganó en una oportunidad el 'torneo del fútbo macho' y busca ahora volver a hacerlo, para así retornar a la primera división de nuestro balompié.

El popular 'Bolo' no pudo en el 2019 tener el protagonismo esperado en la Copa Perú y quedó fuera de carrera en el torneo a manos del ADT de Tarma. Para este 2020 sin dudas su primer objetivo es meterse a la Finalísima y ahí pelear el ascenso a la Liga 1.

Además de Bolognesi, hay otros dos equipos que acaparan todas las atenciones en todo Tacna y estos son los combinados del Deportivo Alfonso Ugarte y el Mariscal Miller. El primero es el rival histórico de los escarlatas, mientras el segundo también se convirtió en un contrincante importante a lo largo de los años.

Estos tres equipos quieren que el fútbol vuelva a la ciudad tacneña y que mejor manera de hacerlo que ganando la Copa Perú. ¿Llegará el trofeo por tercera vez a laa frontera del sur del país?

Tags: Copa Perú

SIGUENOS EN:

Google News