Copa Perú

Copa Perú 2020: los equipos más populares del departamento de Piura

Los representantes del departamento de Piura suelen ser animadores de la Copa Perú y han llevado el trofeo más de una vez a su territorio.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los representantes del departamento de Piura suelen ser animadores de la Copa Perú y han llevado el trofeo más de una vez a su territorio.

Una de las zonas del país que tiene más equipos animadores de la Copa Perú es el departamento de Piura, que junto a La Libertad, son los que más trofeos ostentan con 8 cada uno. De esta manera, sus representantes siempre son candidatos a pelear el ascenso a la primera división.

Y de los ocho galardones que posee Piura en el 'torneo del fútbol macho', nada menos que cinco son cortesía del Atlético Torino de Talara, que sin duda alguna es el equipo más importante de dicho departamento en este torneo de ascenso. El popular 'Taladro' sueña con lograr su sexto título y volver así a la máxima categoría.

La escuadra talareña lleva varios años sin ser protagonista de la Copa Perú, aunque para la presente temporada había presentado con mucha expectativa a sus nuevos refuerzos, con los que confía poder alcanzar las rondas final del popular certamen de ascenso.

Otros cuadros tradicionales del departamento de Piura son el Sport Liberal, conjunto que es uno de los rivales históricos del Atlético Grau, con el que protagoniza el denominado 'clásico barrial'.  Asimismo, el Sport Escudero es otro de los equipos de gran arraigo en dicha localidad, dado también que tiene más de 100 años de vida institucional.

En la última temporada los conjuntos de Sport Estrella y Sport Chorrillos, lograron también ganar muchos seguidores, sobre todo los de Paita que pudieron clasificarse hasta la Finalísima de la Copa Perú del año 2019.