Copa Perú

Copa Perú 2020: los equipos más populares de Lambayeque

La ciudad de Lambayeque ha albergado en los últimos años a equipos campeones de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ciudad de Lambayeque ha albergado en los últimos años a equipos campeones de la Copa Perú.

Un hecho particular ocurre con los representantes de Lambayeque en la Copa Perú, puesto que este departamento ha tenido en los últimos años muchos éxitos en el torneo, sin embargo, no tuvieron como ganadores a sus equipos tradicionales, sino por el contrario, a cuadros muy novatos con pocos años de fundación, tal como ocurrió como Carlos Stein, Pirata FC y Los Caimanes.

Y es que además del Juan Aurich, los lambayecanos muestran su apoyo a otros representativos que no han podido resaltar en el 'torneo del fútbol macho', pero de los que esperan puedan dar la sorpresa en la edición 2020 del popular certamen de ascenso.

Así se tiene en Lambayeque a los equipos de Boca Juniors y San Lorenzo, cuadros de gran tradición en la ciudad y que son protagonistas del denominado 'clásico puramente chiclayano'. Estos elencos, inspirados en los representativos del fútbol argentino, aspiran con poder llegar algún día al fútbol profesional a través de la Copa Perú.

Otros cuadros lambayecanos muy populares son el Deportivo Pomalca y el Sport José Pardo, cuadros de gran arraigo y que en los últimos años se han visto rezagados en sus intentos por llegar a la primera división.

Otro equipo muy querido en Lambayeque y que ha perdido cierta competitivida en la Copa Perú es el Deportivo Cañaña, que luego de su fusión con el Juan Aurich en 1993, pareció haber perdido fuerza luego de que se separasen cuando el equipo perdió la categoría en 1996.