Copa Perú

Día de San Juan: los equipos más populares de la selva peruana

Conoce a los equipos más populares de la selva peruana y que año a año son protagonistas de la Copa Perú.

Actualización
Unión Tarapoto. Foto: Facebook
Unión Tarapoto. Foto: Facebook

Conoce a los equipos más populares de la selva peruana y que año a año son protagonistas de la Copa Perú.

La selva peruana suele tener equipos competitivos en la Copa Perú, aunque precisamente no es una zona del país que suele tener muchos campeones, sin embargo, en el 2014 el Sport Loreto le supo dar su último trofeo al haberse consagrado como el mejor equipo en dicho año.

En este territorio, considerado muchas veces como abandonado por las autoridades, existen escuadras que más allá de los resultados obtenidos, goza de gran popularidad en la zona a la que representan.

En San Martín, son dos equipos los que tienen el mayor número de seguidores y estos son el Unión Tarapoto y el Deportivo Cali, que desde hace muchos años tratan de ser protagonistas en la Copa Perú y así poder lograr el aniaso ascenso a la primera división.

Sin embargo, en los últimos años, el Unión Comercio de Nueva Cajamarca dio la sorpresa y fue parte de la división rentada, aunque el 2019 descendió a la Liga 2.

Otros equipo de fuerte arraigo en la región San Martín son el Olímpico Rioja, el Atlético Belén de Moyobamba y el FC Dorados de Sisa.

En Loreto, el Colegio Nacional de Iquitos (CNI) es el equipo más popular, aunque últimamente había presentado serios problemas internos que incluso le había imposibilitado de ser parte de la Copa Perú.

Otros equipos representativos de Loreto son la UNAP, el Sport LoretoJosé Pardo y el Club Deportivo Hungaritos, que han tratado en los últimos años, sin mucha fortuna, resurgir en el balompié regional.

En los últimos años, clubes como CNI Estudiantil, Comerciantes FC y Alianza Cristian del Datem del Marañón han llegado a las instancias finales de la Copa Perú.

En Ucayali, el Club Deportivo Sport Loreto, Deportivo Pucallpa, Deportivo Hospital y Deportivo Bancos son los conjuntos que arrastran mayor número de hinchaje, aunque en las últimas temporadas el Sport Loreto ha crecido bastante en popularidad por su paso en la Primera y Segunda División.

En tanto que en Puerto Maldonado son dos los equipos que tienen el cariño de sus habitantes y estos son el Deportivo Maldonado y el Deportivo Fray Martín. Ambos tienen una deuda futbolística al no poder meterse hasta las instancias decisivas de la Copa Perú, aunque el cuadro rojinegro ha podido tener más protagonismo en los últimos años.