Copa Perú

Copa Perú 2020: los equipos más populares de La Libertad

El departamento de La Libertad es junto a Piura, el que más título de Copa Perú posee.

Actualización
Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook
Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook

El departamento de La Libertad es junto a Piura, el que más título de Copa Perú posee.

La Copa Perú es el torneo que desata pasiones en el interior de la país, siendo el departamento de La Libertad el que más veces ha recibido el trofeo, esto junto a Piura. Ambos han albergado el galardón en ocho oportunidades y es por eso que la participación de sus equipos generan gran expectativa. 

Y si bien La Libertad tiene como equipo excluyente al Carlos Mannucci, hoy en la Liga 1, existen otros cuadros de gran tradición y arraigo popular, tal es el caso del Alfonso Ugarte de Chiclín, tradicional rival de los carlistas en el departamento liberteño.

'Los Diablos Rojos de Chiclín' son además los primeros ganadores de la Copa Perú, algo que lo consiguieron por una sola vez y que esperan repetirlo para alegría de los aficionados con que aún cuenta. Desde hace varios años, este representativo no ha podido ser protagonista del torneo.

En los últimos años los equipos de Racing de Huamachuco y el Inca de Chao, ganaron muchos seguidores por sus destacadas participaciones en el 'torneo del fútbol macho'. Estos equipos incluso están considerados dentro de los que deben ser protagonistas en la edición 2020.

Un cuadro liberteño del que aún se tiene gran recuerdo es Los Espartanos de Pacasmayo, que en los últimos años ha sido casi borrrado del mapa futbolístico tras ganar la Copa Perú en la década de los 80, pero que aguarda en alguna oportunidad poder resugir para beneplácito de todos sus seguidores.