Copa Perú

Copa Perú 2020: los equipos más populares de Huancavelica

El departamento de Huancavelica, aspira a llevar por primera vez a su territorio la ansiada Copa Perú.

Actualización
UDA. Foto: Facebook
UDA. Foto: Facebook

El departamento de Huancavelica, aspira a llevar por primera vez a su territorio la ansiada Copa Perú.

Pese a que no se viene disputando la Copa Perú por el estado de emergencia en el que se encuentra el país, lo cierto es que en muchos departamentos hay gran expectativa por el regreso del torneo, tal es el caso de Huancavelica, en el que se espera que algunos de sus representantes pueda hacer suyo el trofeo y por ende el boleto a la primera división.

En esta región el fútbol es muy popular, sin embargo, los resultados no se le han a lo largo de la historia del 'torneo del fútbol macho'. Y es que a los cuadros huancavelicanos les ha costado sobremanera clasificarse tanto a la Etapa Nacional como a la Finalísima, siendo casi siempre superados por los rivales de la zonas cercanas en las que se encuentra.

El UDA es el cuadro que al parecer reune la mayor cantidad de simpatizantes en todo Huancavelica. Este representativo ha sido además al que mejor le ha ido en el certamen en las últimas temporadas, incluso en el 2018 logró meterse en la Finalísima, pero los resultados no se le dieron en esta instancia y se terminó quedando con las manos vacías.

El otro equipo importante en esta zona del país es el Diablos Rojos, que tratará este 2020 volver a hacer bulla en la Copa Perú, dado que en los últimos años perdió mucha fuerza y estuvo lejos de luchar el ascenso a la máxima categoría de nuestro balompié.

Situación similar ocurre con el otro popular de Huancavelica, el Estudiantes Unifdos, considerado por muchos como el rival más acérrimo del UDA, pero que en los últimos años ha pasado desapercibido en la Copa Perú y que para la presente temporada espera recuperar algo de terreno.