Copa Perú

Copa Perú 2020: los equipos más populares de Arequipa

Los equipos del departamento de Arequipa, pugnan desde años por llevar a dicho lugar la ansiada Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los equipos del departamento de Arequipa, pugnan desde años por llevar a dicho lugar la ansiada Copa Perú.

A lo largo de su historia, el departamento de Arequipa se ha caracterizado por contar con equipos protagonistas en la Copa Perú, sin embargo, en los últimos años les ha costado poder alzar el trofeo. En el 2017, Binacional ganó el torneo representándolos, aunque poco tiempo después regresó a su departamento de origen en Puno.

En el año 2005 fue Total Clean el último equipo arequipeño en ascender por intermedio del 'torneo del fútbol macho', pero este cuadro nunca fue de los tradicionales y su paso por la primera división fue más que efímero, hasta el punto que terminó desapareciendo.

Además de Melgar, en Arequipa los equipos de mayor arraigo son sin duda el Aurora y el Sportivo Huracán, conjuntos que justamente han disputado grandes clásicos con el rojinegro y que aspiran con volverse a ver las caras en la primera división.

El equipo verdolaga ha tenido problemas económicos, que incluso lo privaron de participar de la Copa Perú en el 2019. En tanto que los aurinegros estuvieron lejos de ser protagonistas del torneo y quedaron relegados en la fase distrital.

Otros cuadros importantes de Arequipa son son el White Star, que en el 2019 recuperó cierto protagonimos, pero que no le alcanzó para meterse a la etapa provincial. En este 2020 regresó a la primera división characata el equipo de Piérola, que es considerado el quinto equipo importante de la 'ciudad blanca'.

Dentro del departamento de Arequipa, pero en Mollendo, está el equipo de Nacional, un cuadro también tradicional y que tuvo como a uno de sus mejores jugadores de la historia a Juan Carlos Oblitas. En el 2019 los mollendinos estuvieron cerca de clasificarse a la 'Finalísima' de la Copa Perú , pero fueron eliminados por el Comerciantes FC de Loreto.