Copa Perú

Copa Perú 2020: los equipos más populares de Apurímac

El departamento de Apurímac cuenta con equipos representativos, que buscan dar la sorpresa en la edición 2020 de la Copa Perú.

Actualización
Miguel Grau de Abancay. Foto: Facebook
Miguel Grau de Abancay. Foto: Facebook

El departamento de Apurímac cuenta con equipos representativos, que buscan dar la sorpresa en la edición 2020 de la Copa Perú.

La Copa Perú es el torneo más tradicional futbolístico en provincias, no siendo la excepción el departamento de Apurímac, que cuenta con varios equipos que sueñan con poder levantar el trofeo a final de año y así llegar a la primera división.

Así tenemos que los equipos más populares de este país son el Miguel Grau y el Deportivo Educación, ambos de Abancayo. Estos conjuntos reunen a la mayor cantidad de hinchas de su ciudad y cada vez que se enfrentan, paralizan a toda la localidad que representan.

Tanto el Grau como el DEA, aspiran desde hace años con ganar la Copa Perú. El cuadro rojo estuvo cerca de ser prtagonista en el 2019, pero un error administrativo le costó su eliminación y con ello se vio frustrado su objetivo de pertenecer a la máxima categoría.

Otro conjunto que de a pocos ha ido creciendo en dicha región es el José María Arguedas, que en los últimos años ha ido sumando seguidores en base a buenas actuaciones, aunque sin la suerte de poder alcanzar la esperada etapa nacional.

Los otros conjuntos de Apurímac de importante popularidad son el Andahuaylas FC, Deportivo La Victoria y Mariano Melgar. Todos estos equipos cuentan con varios seguidores quienes los respaldan en cada partido que les toca disputar en la Copa Perú.