Copa Perú

Unheval se proclamó campeón en Huánuco y León complicó su pase a la Etapa Provincial

León de Huánuco cayó el pasado fin de semana frente al Unheval por la última jornada de la liguilla.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León de Huánuco cayó el pasado fin de semana frente al Unheval por la última jornada de la liguilla.
 

La continuidad del histórico León de Huánuco en la Copa Perú 2019 depende de un hilo y se tendrá que definir en mesa tras un reclamo presentando por el Miguel Grau UDH. El cuadro crema cayó -por la mínima diferencia- el pasado fin de semana y finalizó en el segundo lugar de la liguilla al título de la Etapa Distrital de Huánuco.

Sin embargo, el Miguel Grau UDH, que igualó 2-2 con Deportivo América, presentó un reclamo ante el mencionado rival por falta de carnés y de conseguir el fallo a su favor estaría ocupando el segundo lugar y desplazaría al León de Huánuco, por lo que se clasificaría directamente a la Etapa Provincial del torneo.

Es preciso recordar que Unheval se consagró campeón de la etapa distrital de Huánuco luego de vencer por la mínima diferencia al León en el estadio Heraclio Tapia en la última jornada de la liguilla final. El único tanto del encuentro lo convirtió Jhens Peña sobre el minuto 43 del primer tiempo.

Unheval finalizó la liguilla por el título con siete unidades luego de dos triunfos y un empate. León quedó en el segundo lugar de las clasificaciones con cuatro puntos; mientras que Miguel Grau UDH en la tercera casilla con tres unidades. De proceder su reclamo, se clasificarán a la provincial como subcampeón y dejarán fuera al León.