Copa Perú

León no jugará esta fecha la Etapa Distrital de Huánuco por problemas económicos

Los jugadores de León de Huánuco decidieron no jugar la tercera fecha de la Etapa Distrital si no se solucionan los problemas económicos del club.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los jugadores de León de Huánuco decidieron no jugar la tercera fecha de la Etapa Distrital si no se solucionan los problemas económicos del club.
 

A pesar de haber conseguido su primer triunfo en la Copa Perú 2019 –el pasado fin de semana- en la Liga Distrital de Huánuco, el León, uno de los clubes más emblemáticos de dicha ciudad, se encuentra sumergido en una tremenda crisis económica que viene afectando al actual plantel que decidió no entrenar y –posiblemente- no jugar el próximo partido.

En la jornada de ayer (miércoles) los jugadores de León de Huánuco decidieron no entrenar en señal de protesta tras la falta de pagos. Además, Michael Ruiz y Jhino Santillán, dieron un paso al costado y dejaron de ser parte de la institución, así lo informó el diario El Siglo de la ciudad de Huánuco.

Por su parte, los futbolistas Jeamil Onofre, Benhi Gargate y Nerio Isminio hablaron con la prensa e informaron la situación del plantel. Todos ellos se mostraron disconformes con el trato recibido por parte de la dirigencia huanuqueña.

De no solucionarse el problema, los jugadores no se presentarán al duelo frente a Jorge Chávez por la jornada 4 de la Liga Distrital de Huánuco a disputarse este sábado desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el estadio de Acomayo.

Dato: León de Huánuco se ubica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones de la Liga Distrital de Huánuco con tres puntos. Hasta la fecha apenas han conseguido un triunfo y una derrota. Además, convirtieron cinco tantos y vieron caer su portería en dos oportunidades.