Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú: las reglas del torneo para su edición 2021

La Copa Perú volverá a disputarse en el 2021, luego de que en el 2020 no se jugara por el Estado de Emergencia.

La Copa Perú tendrá su regreso en el 2021. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
La Copa Perú tendrá su regreso en el 2021. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

La Copa Perú volverá a disputarse en el 2021, luego de que en el 2020 no se jugara por el Estado de Emergencia.

Se va finiquitando todo respecto a lo que será el regreso de la Copa Perú en el 2021, luego de que en el presente 2020 no se llevó a cabo por la pandemia y el Estado de Emergencia en que entró todo el país.

El popular 'torneo del fútbol macho' seguirá dando un cupo para la primera división, pero tendrá que ajustarse a una serie de nuevas normativas que permitan su desarrollo en la denominada 'nueva normalidad' de nuestra sociedad.

Entre los principales puntos que deberá cumplir la Copa Perú están:

  • El torneo se jugará íntegramente a puertas cerradas. No se contempla el ingreso de público en las tribunas.
  • Solo podrán participar equipos de primera división que se hayan mantenido en los 3 últimos años en dicha categoría que a propuesta de la Liga Departamental, cuenten con la aprobación de la Comisión de Licencias. 
  • Aquellos equipos que mantengan deudas con las Ligas Departamentales, SAFAP (Agremiación de Futbolistas), AFAP (Agremiación de Árbitros), Federación Peruana de Fútbol, deberán cumplir con el pago de dichas obligaciones o suscribir un acuerdo de refinanciamiento sobre las mismas.
  • Los equipos participantes deben acreditar campo propio o presentar un contrato de alquiler y/o convenio de uso , así como, local institucional.
  • También deben acreditar personal administrativo como : Gerente Deportivo, Administrador y Delegado. Directores Técnicos y asistentes con Licencia A o B, preparador físico, médico, fisioterapeuta.
  • Los clubes deberán asumir los gastos de protocolo sanitarios: Pruebas de descarte previo al reinicio de los entrenamientos y de los partidos. Sede de entrenamiento, sede de concentración, alojamiento, transporte, equipos de protección personal, etc.