Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Futbolistas que jugaron la Copa Perú y el Mundial de Rusia 2018

Tres futbolistas que disputaron el Mundial de Rusia con la Selección Peruana participaron en la Copa Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tres futbolistas que disputaron el Mundial de Rusia con la Selección Peruana participaron en la Copa Perú.

La Copa Perú sigue curso y en los próximos días los 50 equipos clasificados a la Etapa Nacional buscarán seguir avanzando de ronda con el objetivo de alcanzar el ansiado ascenso a la máxima división del fútbol peruano.

Este torneo, que congrega a 24,420 clubes -de 2053 distritos- de los 23 departamentos del país, también ha sido vitrina para que algunos futbolistas logren su sueño de jugar en Primera División y, posteriormente iniciar una exitosa carrera que los llevó, en algunos casos, a ser convocados a la Selección Peruana y  disputar el Mundial de Rusia 2018, como sucedió con estos tres jugadores:

Pedro Gallese: portero titular de la Selección Peruana es uno de los tres jugadores que jugaron en el Copa Perú e integraron el plantel de la “Blanquirroja” en la pasada Copa del Mundo. El actual guardameta de los Tiburones Rojos de Veracruz de México defendió el arco del Real Club de Lima de la liga Distrital de San Isidro en 2006.

Yoshimar Yotún: otro de los inamovibles en el once titular de Ricardo Gareca en el combinado nacional, también paseó su fútbol por la Liga Distrital de San Isidro en las temporadas 2003 y 2004 defendiendo la camiseta del Circolo Sportivo Italiano. Posteriormente jugó por el Deportivo Real hasta llegar a José Gálvez de Chimbote, club con el que debutó en Primera División.

Christian Cueva: uno de los jugadores más habilidosos de la selección y actual hombre del Krasnodar de la Premier League de Rusia, participó desde muy joven en el ‘fútbol macho’ tras vestir la camiseta del San Nicolás en 2005. Un año más tarde jugó por Héroes de Huamachuco en la sierra de La Libertad.