Copa Perú

Copa Perú: Juan Carlos Bazalar habló de su despido de Deportivo Garcilaso

Juan Carlos Bazalar afirmó que directiva de Deportivo Garcilaso esperó que viajara a Lima para comunicarle que no era más el DT del equipo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Carlos Bazalar afirmó que directiva de Deportivo Garcilaso esperó que viajara a Lima para comunicarle que no era más el DT del equipo.

La Copa Perú vuelve a ser noticia, pero no precisamente por buenas razones. Esta vez, Juan Carlos Bazalar denunció mediante sus redes sociales que fue separado de Deportivo Garcilaso de manera informal y mientras él se encontraba viajando a Lima para realizarse sus chequeos rutinarios sobre el cáncer que superó. 

"Hoy tuve que venir a Lima a hacerme mi control del cáncer en el Inen, esto fue programado hace más de 2 meses porque es importante para mi salud una vez al año, yo “estuve” de entrenador en Deportivo Garcilaso, y dije estuve, porque acaban de sacarme del equipo, esperaron que tome el avión y me sacan, cuando ya sabían que tenía mi control médico", dice al inicio del comunicado compartido. 

El ex campeón con Cienciano se mostró contrariado por la decisión tomada aunque apuntó a un dirigente en particular al cual se dirige y expresa su total rechazo por su accionar no solo en esta separación de la institución sino al hecho de querer impornerle jugadores para su equipo.

"No permito me impongan jugadores, pero la presión del presidente el Sr. Catunta desde el primer día fue demasiado, tanto a mi comando técnico como a los jugadores, cada uno tiene su lugar y hay que respetar la función de cada uno, la verdad no comprendo que tenga que venir a Neoplásicas a mi chequeo y la primera llamada que recibo llegando a Lima es que fui despedido y ni siquiera la llamada de un dirigente, me entero por mi preparador físico", continúa Bazalar. 

Finalmente, muestra su molestia por la forma en que fue sacado, sin ningún motivo real y porque ya habrían estado hablando con otro entrenador incluso antes de hacerle saber que no continuaría al mando del equipo. Aún así, mandó un mensaje a todo Cusco diciendo que volvería en algún momento para dirigir allí pues es una ciudad que le dio mucho y a la cual le guarda bastante cariño.

"He dado mi vida por el Cusco y el Perú y merezco mínimo me miren a la cara y me despidan dándome una razón valedera. Esta no era la forma para nadie. Hasta pronto Cusco algún día volveré", se lee en la cuenta personal de Juan Carlos Bazalar.