Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Copa Perú: José Gálvez de Chimbote se ilusiona con volver al fútbol profesional

El cuadro chimbotano buscará retornar a la máxima división del fútbol peruano.

La 'Franja' sueña con volver a primera. Foto: José Gálvez FBC
La 'Franja' sueña con volver a primera. Foto: José Gálvez FBC

El cuadro chimbotano buscará retornar a la máxima división del fútbol peruano.

Hace unos días, José Gálvez de Chimbote confirmó su presencia en el Campeonato Excepcional de la Copa Perú 2021. Tras ello, la "Franja" presentó a su nuevo comando técnico, encabezado por Gerardo Carrillo, quien reconoció que batallarán arduamente por lograr el ascenso a la máxima división del fútbol peruano después de ocho temporadas.

"Es bonito y motivante llegar a una ciudad futbolera como Chimbote, a un club que tiene historia, es gratificante ver este ambiente de pueblo, que demuestra que Gálvez está en la pelea de nuevo", indicó el estratega en una entrevista al Diario de Chimbote

Posteriormente, el DT destacó el paso de reconocidos futbolistas por la institución. "Sabemos a dónde estamos llegando y que los chicos sepan que están representando al mejor equipo de la región, vamos a devolverle esa jerarquía, porque este club tiene una historia muy rica desde la época de Luces, Cueto debutó aquí, de los últimos, Yotún debutó con Gálvez y ahora está jugando en el primer nivel de México, por eso conversé con los chicos para que se comprometan porque aquí hay talento".

Por otro lado, se refirió al tema de los refuerzos. "Un equipo de Copa Perú si quiere pelear grandes cosas debe tener un plantel entre jugadores locales y foráneos, y el lunes están llegando un grupo de jugadores ¿cuántos serán? No tengo la información exacta, pero tenía entendido que eran 12, pero todo pasa por el tema económico que no lo veo yo, espero que cierren todo y estén aquí, para empezar el acomodo físico, ya no tenemos tiempo para la pretemporada".

Finalmente, remarcó su compromiso con el club en su lucha por regresar a Primera División. "Vamos a hacer lo humanamente posible por lograr el objetivo de llegar a primera, siéntanse seguros que vamos a hacer un trabajo honesto, con el máximo de entrega, yo no soy de aquí, ni tampoco hincha del club, pero hoy me pongo la camiseta y la voy a defender a muerte".