Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: FC Cahusiños goleó 10 a 1 y se resiste a dejar la etapa nacional

El FC Cahusiños logró su primera victoria en la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
FC Cahusiños quiere seguir avanzando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club FC Cahusiños
FC Cahusiños quiere seguir avanzando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club FC Cahusiños

El FC Cahusiños logró su primera victoria en la etapa nacional de la Copa Perú.

Y cuando muchos daban ya por eliminado al FC Cahusiños en la Copa Perú, el cuadro puneño ha amagado con una resurrección, tras imponerse por 10 a 1 sobre el Municipal de Iñapari en la quinta fecha de la etapa nacional.

El representativo del altiplano peruano solo tenía una unidad hasta antes de este encuentro, incluso se había quedado sin entrenador luego de la salida de Roberto Holsen, por lo que su panoramaba lucía complicado en el torneo.

Sin embargo, con la aplastante victoria sobre su rival selvático, el FC Cahusiños aguarda la última fecha para poder meterse a la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú. Y es que con 7 unidades podría meterse entre los primeros 32 lugares de la clasificación.

Pero para tentar dicha posibilidad, el cuadro puneño deberá ganar de visita al Tigres de Cayma, conjunto que también aspira a clasificar al sumar 5 puntos y que, seguramente, buscará aprovechar al máximo su localía para cumplir con el objetivo.

La última fecha de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú, se jugará este miércoles 12 de octubre. Tras ella, se conocerán a los 32 clasificados a la segunda fase, los mismos que seguirán aspirando con lograr el ansiado ascenso a la Liga 1 del 2023.