Copa Perú

Equipos clasificados a la Etapa Provincial de la Copa Perú 2019

Un centenar de equipos de distintas zonas del Perú se clasificaron a la Etapa Provincial de la Copa Perú. 
 

Actualización
Copa Perú. Foto: Twitter
Copa Perú. Foto: Twitter

Un centenar de equipos de distintas zonas del Perú se clasificaron a la Etapa Provincial de la Copa Perú. 
 

Un centenar de equipos de distintas zonas del país se metieron a la Etapa Provincial de la Copa Perú y en los próximos días batallarán para seguir en carrera y así mantener con vida el sueño de llegar a la máxima división del fútbol peruano. Entre los clasificados a esta instancia del “fútbol macho” se encuentran clubes emblemáticos con pasado en primera.

En el distrito del Cusco; Salesianos se quedó con la liguilla final y se proclamó campeón luego de sumar seis puntos. En segundo lugar quedó ubicado el Cienciano Junior, que también se metió a la Etapa Provincial. En Arequipa, Atlético Universidad también gritó campeón luego de finalizar la fecha 10; mientras que White Star y Los Juniors San Pepe definirán al segundo clasificado.

José Gálvez también se metió a esta ronda de la Copa Perú luego de quedarse con la liguilla final de Chimbote; mientras que Unión Juventud Chimbote hizo lo propio tras finalizar en la segunda casilla. Por su parte, la Academia Chimbote derrotó a EF Los Íntimos en la final de Nuevo Chimbote y ambos lograron la clasificación.

En la zona de la selva de Perú, Unión Tarapoto y Deportivo Cali se clasificaron como representantes de Tarapoto. Es preciso recordar que el primero se metió como ganador de la liga; mientras que en Iquitos, Alianza Iquitos y Sport Loreto también jugarán la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Es preciso recordar que Alfonso Ugarte de Puno, Deportivo Garcilaso del Cusco, Sport Marino de Ica, Sportivo Huracán de Arequipa, Defensor Laure Sur de Lima, FC Retamoso de Apurímac, Unión Alfonso Ugarte de Tacna y Credicoop San Román de Puno también se encuentran clasificados a la Provincial.

Mientras que UDA de Huancavelica, Las Palmas de Chota de Cajamarca, Credicoop San Cristóbal de Moquegua, Atlético Torino de Piura y Social Venus de Lima lo harán desde la Etapa Departamental. 

Equipos clasificados a la Etapa Provincial de la Copa Perú:

  • Cusco: Salesianos y Cienciano Junior
  • Arequipa: Atlético Universidad y White Star o Los Juniors San Pep
  • Huaraz: Caballeros de La Ley Sport Áncash
  • Chimbote: José Gálvez y Unión Juventud Chimbote
  • Nuevo Chimbote: Academia Sipesa y EF Los Íntimos
  • Ica: Juventud Santa Rosa y Octavio Espinosa o San Francisco de Asís
  • Puno: Policial Santa Rosa y Universitario
  • Iquitos: Alianza Iquitos y Sport Loreto
  • Tarapoto: Unión Tarapoto FC y Deportivo Cali