Copa Perú

El “Arturo Vidal peruano” fue entrevistado por la prensa chilena

Volante de Credicoop San Román de Puno fue entrevistado por medio chileno tras su gran parecido con Arturo Vidal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Volante de Credicoop San Román de Puno fue entrevistado por medio chileno tras su gran parecido con Arturo Vidal.

Royer Vásquez, volante de Credicoop San Román de Puno, equipo que este miércoles se medirá frente a Unión Tarapoto por la Copa Perú, ha despertado el interés de la prensa chilena por su gran parecido con el jugador de la selección de Chile y Barcelona: Arturo Vidal. El futbolista peruano fue entrevistado por CDF Noticias en la que reconoció su idolatría y su sueño de poder conocer al "King".

"Un compañero en 2013 me dijo que me parecía a Arturo y lo comencé a seguir desde la Juventus... Lo admiro desde ese tiempo porque es el mejor '6' del mundo. Me parezco bastante y trato de igualar su carácter y temperamento. Acá en Tarapoto no he parado de tomarme fotos y fotos con los hinchas de la ciudad", indicó Vázquez al medio sureño.

El “Vidal peruano” también reconoció en la entrevista que su parecido con el jugador de la Roja le ha traído problemas y momentos incomodos. Ya que en más de una oportunidad recibió insultos.

"Sólo porque es chileno y esas reconocidas diferencias históricas. Me han agredido verbalmente, por suerte. Sobre todo después del muro rayado en Lima (Eliminatorias). También he tenido algunas discrepancias con los periodistas, pero les hago ver que lo de Arturo sólo queda en la cancha. Lo sigo en Instragram y sé que es una buena persona y un buen padre. Todo debe quedar ahí, espero lo entiendan. Para mí no es antipático como piensan muchas personas en Perú", apuntó.

Vázquez lamentó la ausencia de Arturo Vidal en el Mundial de Rusia 2018 y aseguró que sigue todos sus partidos. "Fue una pena no poder verlo en el Mundial, porque seguro hubiese tenido una destacada participación. Fue decepcionante no verlo en Rusia. Ahora es lamentable lo que le pasa en el Barca, pero sé que podrá revertir su situación", agregó.

Por último, el volante peruano manifestó su deseo de poder conocer algún día a su ídolo. "Nunca he podido verlo, me gustaría conocerlo. Sería grandioso y tener su camiseta un tesoro. Soy futbolista como él, pero no he podido concretar eso por cómo es la vida", finalizó.