Copa Perú

Copa Perú: ¿El 2020 es el último año en que dará ascenso a la Liga 1?

La Copa Perú es el torneo más tradicional de nuestro país, pero también el más cuestionado y criticado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa Perú es el torneo más tradicional de nuestro país, pero también el más cuestionado y criticado.

Hasta la fecha la Copa Perú, con todos los cuestionamientos habidos y por haber, sigue otorgando un cupo directo a la Liga 1 , pero dicha situación puede cambioar de aquí a un par de años, ya que en la FPF tendrían planeado que el año 2020 sea el último en la que una de las escuadras participantes en el 'torneo del fútbol macho', pueda llegar directo a la máxima categoría.

Según señaló el presidente del Miguel Grau de Abancay, Tedber Gonzales, en la FPF hay la intención de crear la Liga 3 en el 2021, con lo cual la Copa Perú dejaría de existir, o al menos dejaría de otorgar boletos a la primera división de nuestro balompié.

"La Copa Perú no es un torneo rentado, aquí no hay contratos ni planillas, entonces se quiere cambiar las cosas para comenzar a reconocer y dar el valor al jugador que juega este campeonato", señaló el titular del cuadro abancaíno en una conferencia que ofreció a los medios de su localidad.

De esta manera, el 'torneo del fútbol macho' podrá mantener su mismo formato en el 2020, ya que en el 2021 sus participantes no podrán dar el salto a la máxima categoría.

Estos cambios no serían más que una especie de restructuración del fútbol peruano, que a lo largo de muchos años ha sido el único campeonato de primera división, en el que han podido ascender equipos de distintos torneos, siendo uno de ellos un certamen amateur cuyos equipos no se han caracterizado justamente por su formalidad.

En la actual Copa Perú ya hay cuatro equipos clasificados a la Finalísima, cuyo ganador ascenderá de forma directa a la Liga 1, en tanto que los que ocupen el segundo y tercer puesto, se enfrentarán a los representantes de la Liga 2 por dos cupos más a la máxima categoría.