Copa Perú

Edwin Retamoso preside el FC Retamoso de Abancay en la Copa Perú

FC Retamoso de Abancay es uno de los 50 equipos que viene disputando la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

FC Retamoso de Abancay es uno de los 50 equipos que viene disputando la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Edwin Retamoso, experimentado futbolista nacional, ex volante de Real Garcilaso y la Selección Peruana y que por el momento se encuentra en inactividad deportiva, ha sorprendido al medio futbolístico peruano tras presidir el FC Retamoso de Abancay, club que viene disputando la Etapa Nacional de la Copa Perú.

El ex delantero del cuadro cusqueño aseguró que FC Retamoso es un proyecto familiar: "Ya estoy recuperado de la lesión y ahora en otra faceta con un proyecto deportivo que venimos encaminados desde el 2012 con la familia, con las escuelas de fútbol que tenemos en Apurímac", indicó.

Retamoso también reconoció su participación en el club y aseguró que: "Soy un presidente invitado, entreno con ellos, me preparo con ellos y me ilusiona bastante el equipo. Yo estoy seguro que algunos chicos, si se llega a instancias finales, van a poder anclar en un equipo en Primera".

El FC Retamoso es uno de los 50 equipos clasificados a la Etapa Nacional del ‘Fútbol Macho’ y su máximo sueño –al igual que de los otros 49- es lograr el ascenso a la máxima división del fútbol peruano. "Sé lo complejo que es la Copa Perú, pero el equipo viene preparándose bien y los he podido convencer en cuanto a lo que se quiere hacer este año en Apurímac", finalizó.

Es preciso recordar que el equipo de Edwin Retamoso debutó el fin de semana pasado en el Etapa Nacional de la Copa Perú con un triunfo 2-1 sobre San Cristóbal de Casaorcco. FC Retamoso es uno de los 18 líderes que dejó esta primera fecha y este domingo se medirá frente a Sport Robles en condición de visitante.