Copa Perú

Copa Perú 2020: Deportivo Junín ya tiene entrenador

El representativo del Deportivo Junín se alista para disputar una nueva edición de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El representativo del Deportivo Junín se alista para disputar una nueva edición de la Copa Perú.

El tradicional conjunto del Deportivo Junín vuelve a hacerse presente en la Copa Perú, con la consigna de repetir sus actuaciones de antaño y poder retornar así a la máxima categoría. El elenco naranja es considerado uno de los más populares de su región junto al Huancayo Sporting Club.

Para esta temporada el representativo de Junín ha designado a Junior Álvares Varela como su nuevo directo técnico. El estratega viene de haber entrenado al Club Expreso Verde, y tendrá como principal misión hacer avanzar a su nueva escuadra en el 'torneo del fútbol macho'.

Hay que recordar, que el Deportivo Junín logró en el 2018 ascender a la liga distrital de primera división, por lo que más asentado intentará meterse a la Etapa Nacional, una tarea arduamente complicada tomando en cuenta que tendrá al frente a rivales ya bastante consolidados en los últimos años.

Este combinado naranja perteneció a la máxima categoría de nuestro balompié hasta el año 1990, cuando perdió la categoría en medio de un escándalo por la falsificación de actas de partidos que no se disputaron, esto con el fin de ahorrarse el dinero de transporte. La FPF de aquel entonces, lo sancionó por 5 años de inhabilitación de todo tipo de competencia deportiva.

Tras cumplir su castigo, el Deportivo Junín trató, sin mayor éxito, de volver a la primera división nacional. En este 2020 confía en lograr su objetivo por medio de la Copa Perú.