Copa Perú

Copa Perú 2019: Deportivo Garcilaso y la última vez que estuvo en la Finalísima

Deportivo Garcilaso sueña con meterse en la Finalísima de la Copa Perú y así pelear el ascenso directo a la Liga 1.

Actualización
Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook
Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook

Deportivo Garcilaso sueña con meterse en la Finalísima de la Copa Perú y así pelear el ascenso directo a la Liga 1.

Uno de los candidatos en la presente edición de la Copa Perú es el Deportivo Garcilaso, tradicional cuadro cusqueño que aspira con competir con sus coterráneos Real Garcilaso y Cienciano en la primera división. Para cumplir dicho objetivo, el 'vendaval celeste' deberá llegar primero a la Finalísima, una instancia que no alcanza desde el lejano año de 1994.

En aquella oportunidad la 'Finalísima' se jugaba en el Estadio Nacional y competían seis equipos. El 'Garci' no acudía como favorito y lamentablemente para el club, así lo demostró, dado que ocupó el último lugar con apenas un púnto en su haber.

El ganador de la Finalísima de la Copa Perú de 1994 y por ende clasificado a primera división, fue el histórico Atlético Torino de Talara, que superó en la clasificación a los también tradicionales Aurora de Arequipa y José Gálvez de Chimbote. La cuarta posición fue para la Loretana de Pucallpa, seguido por el Hidro de La Horoya y cerrando el Deportivo Garcilaso.

En esta oportunidad el cuadro cusqueño quiere volver a esta instancia del 'torneo del fútbol macho', pero con el objetivo de conseguir mejores resultados y ascender así a la máxima categoría. El último obstáculo del elenco celeste para llegar a esta etapa, es el duro Deportivo Llacuabamba, equipo que ya lo superó en el partido de ida por los cuartos de final con un marcador de 2 a 0.

De llegar a la Finalísima de la Copa Perú, el Deportivo Garcilaso estaría logrando su mejor participación en el torneo, tomando en cuenta también que en el 2018 alcanzó los octavos de final y en el 2016 se fue eliminado en cuartos.