Copa Perú

Copa Perú: ¿Cuántos equipos de Huaral pueden ganar el torneo?

La Copa Perú, considerado el torneo más largo del mundo, se inició hace unas semanas en nuestro país y con ello el sueño de miles de equipos de ascender a la máxima categoría.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa Perú, considerado el torneo más largo del mundo, se inició hace unas semanas en nuestro país y con ello el sueño de miles de equipos de ascender a la máxima categoría.

La ciudad de Huaral es una de las tantas plazas que busca tener un representante en el fútbol profesional de nuestro país. Y es que al tradicional Unión Huaral, se le suman otras escuadras que aspiran al ansiado ascenso a la primera división, pero a diferencia del popular 'pelícano' que milita en la Liga 2, los otros equipos huaralinos buscarán lograrlo a través de la Copa Perú.

En ese sentido, se dio a conocer que serán 15 las escuadras del norte chico que competirán en el 'torneo del fútbol macho' en su primera división. Los conjuntos son Atlético Esquivel, San Martín de Retes, Jesús del Valle, Juventud la Quincha, Huaralinos Junior, Benjamín Vizquerra, Chacarita y ADE Huando; todos estos sembrados en el Grupo A.

En tanto que en el Grupo B están ubicados los equipos de Centro Palpa, Credicoop, Unión Huaral B, Santa Rosa la Quincha, Alianza Huayan, América del Trébol y La Huaca.

La primera división de Huaral en la Copa Perú se estará iniciando el próximo 2 de marzo y existe gran expectativa en la ciudad por lo que puedan hacer estos equipos en el torneo, tomando en cuenta que en los últimos años no han podido avanzar a las fase finales del torneo y se han visto superados por los representantes de Chancay y Huacho.

Es importante indicar, que más allá de Unión Huaral, no ha habido otro equipo de dicha localidad que haya sido protagonista del fútbol profesional en nuestro país, o que por lo menos esté en el mapa futbolístico de los aficionados nacionales. El popular 'Pelícano' logró el título nacional en dos oportunidades y además un subcampeonato.

Así se jugará la primera División en la ...

Ver publicación completa