Copa Perú

Copa Perú 2019: ¿Cuándo se jugará la primera fecha de la Finalísima?

La Copa Perú entró en su etapa más importante: la Finalísima. Pero, ¿cuándo empezará a jugarse?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa Perú entró en su etapa más importante: la Finalísima. Pero, ¿cuándo empezará a jugarse?

El sueño por al ascenso continúa. La Copa Perú 2019 llega su instancia más importante como la Finalísima. En ese sentido, ya se conocen a los cuatro equipos que seguirá peleando por verse en la Primera División en la siguiente temporada: Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba, Sport Estrella y Sport Chavelines. Pero, ¿cuándo se empezará a jugar esta instancia?

Lo primero que hay que señalar es que la Finalísima se jugará en partidos ‘todos contra todos’. Por lo tanto, la primera jornada se vivirá este domingo 24 de noviembre en el Miguel Grau del Callao, así lo informaron las autoridades del torneo. Esa fecha se jugará en dos horarios: el primer coque a las 13:30 y el segundo a las 15:30 horas locales. 

Sin duda, aquí se empezará a encaminar uno de los clubes y seguramente se darán luces de quien es el ‘favorito’ para tomar un boleto directo a la Primera División. Recordemos que en esta ‘nueva tabla’, el líder logra su ascenso a la Liga 1, mientras que el 2do y 3ro pasarán a otra etapa para enfrentar a dos equipos de la Liga 2 para continuar buscando llegar a Primera.

Pero, ¿cómo llegan los cuatro clasificados a la Finalísima? Pues bien Carlos Stein fue el primero en sellar su pase. Ellos eliminaron a uno de los favoritos como Credicoop San Cristóbal. Si bien es cierto que cayeron en la vuelta por 3-2, los goles de visitantes les dio el gran pase al terminar 4-4 el global (en la ida los ‘carlistas’ vencieron 2-1). 

Por su parte, otra de las grandes sorpresas, se vio en el Deportivo Llacuabamba vs Deportivo Garcilaso. El cuadro cusqueño partía como favorito por tener mayor experiencia, sin embargo, el buen juego de Llacuabamba se impuso en los 180 minutos. El global terminó 3-1 y la ilusión de meterse a la Primera División continúa.

El tercer clasificado fue Sport Estrella. El cuadro de Piura sufrió hasta el último momento para ver en la Finalísima pues si bien en la ida sacó una ventaja de 4-1, la vuelta pudo costarle su eliminación al caer por 3-1 ante Comerciantes FC de Iquitos. Con este resultado, el cuadro ‘azul’ ya piensa en el ‘todos contra todos’ de la última fase.

El último y cuarto equipo en avanzar fue Sport Chavelines Juniors. El conjunto de La Libertad mostró una vez más una buena actuación como local y goleó por 3-0 a ADT de Tarma. Con ello, fue más que suficiente pues en el global terminó imponiéndose por 4-2. Pacasmayo volvió a ser un fortín y ahora 'compraron' el boleto a la Finalísima de la Copa Perú.

FINALÍSIMA - PRIMERA FECHA (24 de noviembre) - Estadio Miguel Grau del Callao

  • Partido 1 - Desde las 13:30 horas locales 
  • Partido 2 - Desde las 15:30 horas locales