Copa Perú

Copa Perú 2020: ¿cuándo pueden contratar los clubes?

La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado anunció el periodo de pases para los clubes participantes de la Copa Perú 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado anunció el periodo de pases para los clubes participantes de la Copa Perú 2020.

Todo está listo. Todos concuerdan que la Copa Perú es el torneo más exigente del país por lo extenso del campeonato y por todas las localidades a las que deben llegar. Aún así, son cientos los equipos que año tras año luchan por su ansiado ascenso a la Primera División. Por ello, pensando en esto, ya se conoció el cronograma para este 2020 y en la cual destacan las fechas del periodo de pases. 

La encargada de brindar esta información fue la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Conafa). Este ente organizador anunció que todos los clubes podrán sumar jugadores a sus planteles en dos periodos bien marcados. El primero será del 01 de enero hasta el 15 de febrero. 

Así, con sus planteles ya completos, afrontarán las Etapa Distrital que va a partir del 16 de febrero hasta la primera semana de mayo. Y quienes logran superarlo pasarán a la Etapa Provincial. Esta se jugará de la segunda semana de mayo hasta la cuarta semana de junio. 

Es aquí cuando inicia el segundo periodo de pases (fichajes). Esta irá desde el 01 de julio hasta el 31 del mismo mes. Los equipos tendrán un mes entero para buscar reforzarse de la mejor manera y afrontar las últimas fases de la Copa Perú 2020. 

La Etapa Departamental se iniciará la primera semana de julio hasta la cuarta de agosto. Mientras que la Etapa Nacional se vivirá en la segunda semana de septiembre e irá hasta la segunda semana de diciembre. Sin duda, un largo recorrido que consagrará al mejor de todo el país en el denominado ‘fútbol macho’. 

CRONOGRAMA – COPA PERÚ 2020

  • Primer periodo de Pases Libres: 1 enero al 15 de febrero
  • Etapa Distrital: 16 de febrero a la 1ra semana de mayo
  • Etapa Provincial: 2da semana de mayo hasta la 4ta semana de junio
  • Segundo periodo de Pases Libres: 1 al 31 de julio
  • Etapa Departamental: 1ra semana de julio hasta la 4ta semana de agosto
  • Etapa Nacional: 2da semana de septiembre hasta la 2da semana de diciembre