Copa Perú

Copa Perú 2020: ¿Corre el peligro de no disputarse?

La Copa Perú ha sido suspendida hasta nuevo aviso, pero sus dirigentes analizan la posibilidad de que el torneo se juegue o no en este 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa Perú ha sido suspendida hasta nuevo aviso, pero sus dirigentes analizan la posibilidad de que el torneo se juegue o no en este 2020.

La crisis sanitaria que afecta al país ha frenado las actividades de fútbol, por lo que torneos como la Copa Perú corren el peligro de no disputarse este año. Así lo hizo saber el titular del 'torneo del fútbol macho', Luis Duarte, quien dio a conocer las trabas que existen para que el certamen se lleve a cabo.

"Creemos que este año, lamentablemente no se va a poder llevar las actividades deportivas del sistema del campeonato. Hemos propuesto jugar a puertas cerradas, pero de qué vale si todavía no se tiene orden de movilidad para hacer actividades deportivas", señaló el mandamás del popular torneo de ascenso de nuestro país a radio Ovación.

"Así lo hagamos a puertas cerradas, las personas que organizan, controlan y todo el personal van a estar en riesgo de contagiarse como se viene produciendo constantemente", agregó Luis Duarte.

Asimismo, resaltó que poco puede hacer la FPF para hacer viable que la Copa Perú se pueda disputar con seguridad en el presente año. "No podemos trabajar si no tenemos la venia del Gobierno, porque nos encontramos en Emergencia. Conversé con Lozano, pero no podemos tener el visto bueno de la FPF mientras el Estado no te da la libertad de hacer las actividades, está prohibido. Mientras haya inmobilización social es imposible hacer una actividad y eso lamentablemente debemos comprender", señaló.