Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Conoce al equipo de Copa Perú que puede regresar a primera después de 27 años

Este fin de semana se disputará la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú en el estadio Nacional de Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana se disputará la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú en el estadio Nacional de Lima.

Este domingo (2 de diciembre) se disputará la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú en el estadio Nacional de Lima. Uno de los cuatro equipos que viene disputando este cuadrangular final del “Fútbol Macho” podría marcar su regreso a la máxima división del fútbol peruano después de 27 años de ausencia.

Alianza Universidad, uno de los cuadros más populares de Huánuco, sueña con retornar a la máxima categoría después de su participación en la Etapa Regional del Torneo Descentralizado de 1991 en la Zona Centro. Aquella oportunidad, Alianza Huánuco (llamado así en ese entonces) apenas logró sumar nueve puntos y fue uno de los más irregulares.

León, clásico de Alianza en la ciudad de Huánuco, fue uno de los equipos que también participó de la Zona Centro. Unión Minas, ADT, Mina San Vicente y Unión Huayllaspanca de Huancayo también integraron esta serie. Precisamente el cuadro huancaíno se erigió como ganador y se clasificó al Octogonal.

Alianza Universidad tendrá la gran oportunidad de adjudicarse la Copa Perú y conseguir el boleto a primera este fin de semana cuando se enfrenten a Santos FC de Nasca desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT). El cuadro huanuqueño suma tres puntos al igual que sus rivales pero se encuentra en el segundo lugar por diferencia de goles.

Es preciso recordar que los cuadro equipos participantes de la Finalísima del “Fútbol Macho” suman tres unidades, respectivamente. Los criterios para definir al campeón son tres: mayor puntaje, diferencia de goles y el mejor ubicado en la tabla única de posiciones de la Fase 1 (Etapa Nacional).

DATO: Alianza Universidad se fundó el 1 de enero de 1939. Suma una temporada en Primera División (1991) y cinco en Segunda División (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). Su clásico rival es el histórico León y hace de local en el estadio Heraclio Tapia.