Copa Perú

CJ-FPF declaró improcedente el reclamo de Sipesa

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol declaró improcedente el reclamo de la Academia Sipesa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol declaró improcedente el reclamo de la Academia Sipesa.

Hace una semana finalizó la Etapa Nacional de la Copa Perú con 24 equipos clasificados a la siguiente instancia del torneo. Sin embargo, ante algunos reclamos presentados por la Academia Sipesa de Chimbote sobre el Racing Club de Huamachuco y AEB de Ventanilla ante Santos FC de Nasca, diversos conjuntos se encontraban expectantes a la espera de las resoluciones de la CJ-FPF.

Este viernes se pudo conocer que el reclamo presentado por la Academia Sipesa fue declarada IMPROCEDENTE según la resolución N° 090-CJ-FPF-2018 de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Por su parte, la CJ-FPF también declaró INFUNDADO el reclamo de AEB de Ventanilla con la resolución  N° 087-CJ-FPF-2018.

Tras conocerse el fallo de estas resoluciones el equipo chimbotano se despide de la Copa Perú tras haberse ubicado en la 32° casilla con ocho puntos. Sipesa cosechó dos triunfos, dos empates y dos derrotas en la Etapa Nacional. Por su parte, AEB y Santos FC también se quedaron afuera del torneo.

Es preciso recordar que en los siguientes días se estarán disputando los repechajes para acceder a los octavos de final del ‘Fútbol Macho’: Credicoop San Román vs León de Huánuco (el ganador se medirá ante UDA), Social Venus vs UD Parachique (FC Retamoso), Laure Sur vs El Inca (Crediccop San Cristóbal).

La lista de partidos continua con los siguientes duelos: AD Huamantanga vs Sport Huanta (Alfonso Ugarte), Las Palmas vs Bellavista FC (Sportivo Huracán), Santos FC vs Andahuaylas FC (U. Alfonso Ugarte), Deportivo Garcilaso vs Municipal de Yanahuanca (Sport Marino) y Atlético Torino vs Alianza Universidad (Molinos El Pirata).

Dato: los cuatro semifinalistas del torneo clasificarán a la finalísima (cuadrangular final) en busca de un cupo a la máxima división del fútbol peruano. El escenario aún se desconoce pero lo más seguro es que se juegue en el estadio Nacional de Lima.

Resolución N° 090-CJ-FPF-2018
La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

Resolución N° 087-CJ-FPF-2018
La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

Cortesía: Fútbol para ti