Copa Perú

Copa Perú: Aurora resucita tras exclusión de Chacarita Juniors de la liga de Arequipa

Aurora ha logrado meterse nuevamente en la pelea por avanzar a la etapa provincial de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aurora ha logrado meterse nuevamente en la pelea por avanzar a la etapa provincial de la Copa Perú.

Si bien hace unas semanas la suerte parecía estar echada para el Aurora en Copa Perú, su situación dio un giro de casi 360 grados y de estar casi eliminado, ahora ocupa un lugar en la zona clasificatoria de la etapa distrital de Arequipa cercado.

La liga distrital characata vivió una semana de escándalo luego de descubrirse que el conjunto de Chacarita Juniors, líder del torneo, había falsificado las cartas pases de hasta cuatro jugadores. Esto motivó su descalificación del torneo y su descenso a la Segunda División, además de un año de suspensión para participar en cualquier certamen oficial.

Los jugadores Paulo Valdivia Escalante, José Mendoza Choque, Ricardo Reátegui Ñaupac y José Garzón Choque también fueron castigados por participar en esta alteración de documentos. Los dos primeros no podrán jugar por dos años, mientras que el resto fue castigado con un año de suspensión.

De todo este terremoto en el balompié arequipeño, salieron beneficiados varios equipos y uno de ellos fue el tradicional Aurora, que ganó por Walk Over el partido que debía disputar justamente ante Chacarita Juniors. Esta victoria en mesa coloca al equipo aurinegro en el segundo lugar con 14 unidades.

El líder de la liga distrital de Arequipa es el Atlético Universidad, que sin mayores problemas le propinó una goleada de 7 a 1 a Cantolao Arequipa, lo que le permitió alcanzar 16 puntos en la clasificación general.

Otro equipo arequipeño que ha recobrado terreno en esta edición de la Copa Perú es el White Star, que derrotó 1 a 0 a Los Juniors San Pepe para escalar al tercer lugar con 11 enteros conseguidos.