Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Atlético Universidad no cede terreno en la liga de Arequipa

Atlético Universidad sumó su tercer triunfo consecutivo en la segunda fase de la liga distrital de Arequipa.

Atlético Universidad. Foto: Facebook Liga de Cercado de Arequipa
Atlético Universidad. Foto: Facebook Liga de Cercado de Arequipa

Atlético Universidad sumó su tercer triunfo consecutivo en la segunda fase de la liga distrital de Arequipa.

Pese al asedio de los tradicionales Aurora y Sportivo Huracán, el conjunto de Atlético Universidad no trastabilla en su camino por la segunda fase de la liga de Arequipa; en su última presentación derrotó a Chacarita Juniors por 1 a 0.

El cuadro universitario tuvo que emplearse a fondo para derrotar a su rival turno con un solitario gol de Harol Valcárcel a los 64 minutos. De esta manera, suma 11 puntos y se consolida como líder en solitario de la clasificación general. En contraparte, el funebrero se queda rezagado con dos unidades en su haber.

Detrás de Atlético Universidad se encuentra FBC Aurora, que no le da tregua y que también sumó su tercer triunfo consecutivo en la segunda fase, al imponerse de forma categórica 4 a 0 al Piérola en el denominado 'clásico de antaño'. Un doblete de Carlos Coronel y los tantos de Velásquez y Flores, colocan al atigrado en el segundo lugar con 9 unidades.

Sportivo Huracán saltó al tercer lugar gracias a la goleada de 5 a 1 que le propinó a San Francisco. El 'globito' cuenta con 8 puntos y no renuncia a la posibilidar de tomar la punta de la liga de Arequipa.

Hay que señalar, que en esta jornada le tocó descansar a White Star, que marcha en la cuarta casilla con 7 unidades y con latentes posibilidades de meterse a la etapa provincial de la Copa Perú.

La segunda fase de la liga de Arequipa tendrá jornada dole por semana santa, ya que el jueves 14 de abril se disputará la cuarta fecha, mientras que la quinta jornada se jugará el sábado 16, día que tendrá dos infartantes duelos, ya que White Star y Huracán reeditarán el 'clásico del oeste de Arequipa, mientras que Aurora y Atlético Universidad chocarán en un compromiso en el que el primer lugar puede estar en juego.