Copa Perú

Copa Perú: así luce el estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco

Este último fin de semana se inició la Etapa Departamental de la Copa Perú y una de las plazas que tuvo acción fue la de Cerro de Pasco.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este último fin de semana se inició la Etapa Departamental de la Copa Perú y una de las plazas que tuvo acción fue la de Cerro de Pasco.

Arrancó la Etapa Nacional de la Copa Perú y con ello el sueño de 50 equipos por llegar a la primera división. Uno de los equipos aspirantes al título es el Municipal de Angomarca, representativo que hace de local en el recordado estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.

Dicho recinto es recordado porque en la década de los 90 fue el fortín del Unión Minas, que durante sus primeros años en el fútbol profesional era inexpugnable en dicha plaza, ubicada a más de 4 mil metros de altitud sobre el nivel del mar.

Pero aquel estadio Daniel Alcides Carrión al actual, hay más de un cambio. El primero es en el terreno de juego, hoy en día hay un grass sintético de buena calidad, esto debido a las inclemencias del clima que complican el poder tener un gramado natural.

Asimismo, las tribunas se muestran refaccionadas y en un buen estado. Este coloso pasqueño tiene hoy en día un aforo para poco más de 8 mil espectadores.

Este último domingo 8 de septiembre el estadio Daniel Alcides Carrión fue escenario de la primera victoria del Municipal de Angomarca en la Etapa Nacional de la Copa Perú. El cuadro de la franja derrotó con total autoridad 4 a 0 al Tambillo grande de Tingo Maria.