Copa Perú

Así llegan los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Perú

Este fin de semana se inician los partidos –de ida- por los cuartos de final de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana se inician los partidos –de ida- por los cuartos de final de la Copa Perú.

Este fin de semana se inician los duelos –de ida- por los cuartos de final de la Copa Perú. Ocho equipos de distintas partes del país, lucharán por llegar a la Finalísima (cuadrangular final) y lograr el ansiado ascenso a la máxima división del fútbol peruano. A continuación el presente de cada conjunto clasifica a estas instancias del ‘Fútbol Macho’.

Unión Deportivo Ascensión (UDA) es uno de los grandes candidatos para conseguir el boleto a Primera División. El equipo de Huancavelica fue líder (18 puntos) en la tabla de posiciones de la Etapa Nacional tras ganar todos sus partidos: Escuela Fútbol (4-0 y 1-0), San Cristóbal Casaorcco (3-2 y 1-0), Deportivo Caminos (3-1 y 1-0). Además, anotó trece goles y solo recibió tres tantos. En los octavos de final el UDA se deshizo fácilmente del Credicoop San Román con un marcador global de 6-1 (1-1 y 5-0) y ahora se tendrá que medir frente Las Palmas.

Las Palmas, a comparación del UDA, tuvo que disputar previamente la etapa de repechaje frente a Bellavista FC. El conjunto cajamarquino terminó clasificándose –a cuartos- angustiosamente con un marcador global de 4-3; en la ida cayeron 1-3 y en la vuelta se impusieron por 3-0. Previamente, en la Etapa Nacional culminaron en la décimo quinta casilla con doce puntos tras cuatro victorias y dos igualdades. Ya en los octavos de final del ‘Fútbol Macho’ el cuadro de Chota eliminó al histórico Sportivo Huracán de Arequipa con un global de 4-2 (3-0 terminó el partido de ida y 1-2 la vuelta).

Santos FC es otro de los equipos que dio el ‘batacazo’ en el torneo y eliminó Alfonso Ugarte de Tacna en la ronda de octavos de final con un global de 5-3. Los de Ica consiguieron un valioso 3-1 en condición de local y en la vuelta terminaron igualando 2-2. Previamente el cuadro sureño se deshizo (5-2 global) de Sport Huanta en los repechajes. En la Etapa Nacional el Santos finalizó en el décimo puesto con trece puntos (cuatro victorias, un empate y una derrota). Además, marcaron 15 goles y recibieron cinco. Su rival este fin de semana por los cuartos de final será Social Venus.

Social Venus es el único equipo representante de Lima. Los de Huacho vienen de derrotar a FC Retamoso con un global de 3-2 (1-0 y 2-2). En la etapa de repechajes se impusieron a Andahuaylas FC en otra peleada serie que terminó 4-3 a su favor. Su participación en la Etapa Nacional de la Copa Perú fue buena, culminaron en la novena casilla con trece unidades; tras cuatro partidos ganados, un empate y una derrota. Marcaron treces goles y vieron caer su portería en seis oportunidades.

Alianza Universidad de Huánuco llega al encuentro de esta jornada tras haber eliminado al histórico Alfonso Ugarte de Puno por diferencia de goles. El cuadro estudiantil se impuso por 2-0 en la ida, mientras que en la vuelta cayeron por 1-3. Previamente, en el repechaje, eliminaron al AD Huamantanga con un global de 3-1. Su participación en la Etapa Nacional no fue de las mejores, terminaron en la vigésima segunda casilla con diez puntos, pero le bastó para avanzar de ronda. Su rival en cuartos será el Atlético Torino.

Atlético Torino es el único histórico que ha podido sobrevivir a esta edición de la Copa Perú. El equipo de Talara se impuso en octavos a Sport Marino con un marcador global de 3-2. En los repechajes eliminó a otro club con pasado en primera: León de Huánuco. Por su parte, en la Etapa Nacional finalizaron en la décimo segunda casilla con treces puntos, tras cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Credicoop San Cristóbal es otro de los grandes candidatos para adjudicarse esta edición del ‘Fútbol Macho’, los de Moquegua vienen de eliminar el histórico Deportivo Garcilaso del Cusco. A pesar de haber igualado en el marcador global (3-3), el San Cristóbal se clasificó por haber culminado mejor ubicado en la Etapa Nacional. Los sureños finalizaron en la cuarta casilla con 15 puntos (cinco triunfos y una derrota). Su rival en esta ronda del torneo es Molinos El Pirata.

Molinos El Pirata, el singular equipo de Lambayeque, conocido en el mundo por su particular escudo con la imagen de Jack Sparrow, viene de dejar en el camino –en una disputada serie- a Defensor Laure Sur con un global de 4-4. Pero al igual que otros conjuntos, avanzó tras haber quedado entre los ochos primeros en la Etapa Nacional. El Pirata finalizó en la tercera casilla con cinco victorias y una derrota.

Cuartos de final de la Copa Perú:

  • Credicoop S. Cristóbal (Moquegua) vs Molinos El Pirata (Lambayeque)
  • Estadio: 25 de Noviembre de Moquegua
  • Hora: 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT)
  • Alianza Universidad (Huánuco) vs Atlético Torino (Piura)             
  • Estadio Heraclio Tapia de Huánuco
  • Hora: 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT)
  • Santos FC (Ica) vs Social Venus (Lima)
  • Estadio Municipal de Nasca
  • Hora: 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT)
  • Las Palmas (Cajamarca) vs UDA (Huancavelica)
  • Estadio Ramón Castilla de Chota
  • Hora: 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT)