Copa Perú

Copa Perú: Alianza Iquitos recupera el primer lugar en liga distrital

La punta de la liga distrital de Iquitos volvió a cambiar de manos: esta semana la recuperó el conjunto de Alianza Iquitos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La punta de la liga distrital de Iquitos volvió a cambiar de manos: esta semana la recuperó el conjunto de Alianza Iquitos.

Semana a semana la liga distrital de Iquitos se aprieta más en la pelea de los primeros lugares y la lucha por la punta no tiene un claro dominador, ya que Deportivo Celendín solo pudo defenderla por una semana, siendo desplazado por su similar de Alianza Iquitos.

Justamente el cuadro aliancista recuperó el primer puesto con una inobjetable victoria de 3 a 0 sobre el ID CNI, lo que le valió superar en diferencia de goles a Sport Loreto, con el que está igualado en la parte alta de la tabla de posiciones. El equipo loretano doblegó por 2 a 0 al tradicional Hungaritos Agustinos.

Los conjuntos de Deportivo Celendín y UNAP terminaron jugando a favor de Alianza Iquitos, ya que con su empate de 1 a 1 cedieron la punta de esta liga distrital de Iquitos a los dos conjuntos antes mencionados.

La escuadra de José Pardo fue la que no sacó provecho de esta igualdad y no pasó del empate contra Defensor Politécnico, en un resultado que lo ubica quinto y aún a la expectativa de que otra combinación de resultados lo hagan seguir avanzando en la Copa Perú.

Alfonso Ugarte y Estudiantil CNI aún no pierden las esperanzas de clasificar a la siguiente instancia de este 'torneo del fútbol macho'. Los primeros derrotaron 2 a 0 a Juventud Miraflores, mientras que los segundos batieron por 4 a 2 al Defensor Morona.

Con estos resultados, la tabla de posiciones de la liga distrital de Iquitos queda con Alianza Iquitos y Sport Loreto como punteros con 16 puntos, Deportivo Celendín y UNAP son sus escoltas con 14 unidades; en tanto que José Pardo es quinto con 13, Alfonso Ugarte le sigue con 12 y en la séptima casilla se ubica el Estudiantil CNI con 10 enteros.