Copa Perú

Academia Sipesa se coronó campeón de Nuevo Chimbote

La Academia Sipesa derrotó a EF Los Íntimos en la final de la Etapa Distrital de Nuevo Chimbote.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Academia Sipesa derrotó a EF Los Íntimos en la final de la Etapa Distrital de Nuevo Chimbote.

La Academia Sipesa se acaba de consagrar campeón de la Etapa Distrital de Nuevo Chimbote luego de golear 3-0 a la Escuela de Formación Los Íntimos en el estadio César Cueto Villa. El cuadro chimbotano se lleva merecidamente el título y la clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú 2019.

Sipesa cerró este miércoles su participación en la Primera División de Nuevo Chimbote y se coronó por  sexta vez en su historia. Ahora, el cuadro académico buscará confirmar su buen momento en la Etapa Departamental y así seguir avanzado hasta meterse en la Etapa Nacional y posteriormente el Cuadrangular Final.

Es preciso recordar que la Academia Sipesa se metió a la gran final luego de haber dejado en el camino a Atlético Bruces FC. En el partido de ida se impusieron por 2-0, mientras que en la vuelta 3-2. Previamente, Sipesa finalizó la Liga Distrital con puntaje perfecto tras diez triunfos consecutivos y más de 70 goles a favor.

Por su parte, Escuela de Formación Los Íntimos se clasificó al duelo decisivo luego de vencer a Alianza 3 de Octubre con un global de 6-0. Tanto en el partido de ida como de vuelta se impusieron por 3-0. Previamente finalizaron la Serie B en el primer lugar con 23 unidades luego de siete triunfos, dos empates y una derrota.

Dato: la Academia Sipesa y EF Los Íntimos disputarán la Etapa Provincial de la Copa Perú 2019.