Copa Perú

3 datos imperdibles sobre Alianza Universidad de Huánuco

Alianza Universidad de Huánuco debutará este sábado en la Finalísima de la Copa Perú frente al UDA.

CSDC Alianza Universidad de Huánuco. Foto: Facebook
CSDC Alianza Universidad de Huánuco. Foto: Facebook

Alianza Universidad de Huánuco debutará este sábado en la Finalísima de la Copa Perú frente al UDA.

Alianza Universidad inicia este sábado su lucha por volver a la máxima división del fútbol peruano cuando se mida ante el UDA en el estadio Miguel Grau del Callao. Este encuentro se disputará desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) y marcará el debut de ambas escuadras en la Finalísima de la Copa Perú.

1. Refuerzos: el cuadro huanuqueño es uno de los equipos que mejor se ha reforzado de cara al inicio del  cuadrangular final de la Copa Perú. Jack Durán, delantero con pasado en Alianza Lima, es una de las nuevas contrataciones y llega procedente de Alfonso Ugarte de Puno. El experimentado defensor Diego Encima y el delantero Raúl Cunya también se pondrán la camiseta de Alianza Universidad tras su paso por Sipesa de Chimbote y Atlético Torino de Talara, respectivamente.

2. Etapa Nacional: Alianza Universidad dio el batacazo en los cuartos de final del “Fútbol Macho” y eliminó al histórico Atlético Torino en el mismísimo estadio Campeonísimo de Talara tras igualar 1-1 (3-2 marcador global).  Previamente, el cuadro huanuqueño también se deshizo en la etapa de octavos del emblemático Alfonso Ugarte de Puno con un global de 3-3. Mientras que en los repechajes eliminaron a AD Huamantanga por 3-1.

3. Datos: Alianza Universidad, fundado el 1 de enero de 1939, es uno de los clubes más tradicionales de Huánuco junto a León, equipo con el que disputa el clásico de la ciudad. Los Azulgranas buscarán este temporada retornar a la máxima división del fútbol peruano después de 27 años de ausencia. Los Aliancistas también militaron en la segunda división durante cinco temporadas (2012 – 2016).