Copa Perú 2024: presidente de Nacional FBC de Mollendo sueña con el ascenso a la Liga 2 2025
Nacional FBC de Mollendo se enfrentará a FC Cajamarca este miércoles desde las 15:00 hora peruana por las semifinales de la Copa Perú 2024.
Nacional FBC de Mollendo se enfrentará a FC Cajamarca este miércoles desde las 15:00 hora peruana por las semifinales de la Copa Perú 2024.
Nacional FBC de Mollendo logró este pasado domingo 15 de diciembre su clasificación a las semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024, en donde se medirá ante FC Cajamarca este próximo miércoles 18 desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). El presidente del cuadro arequipeño, Arturo Perea, habló en la previa de este encuentro y se mostró confiado de poder lograr el ascenso a la próxima temporada de la Liga 2.
En un diálogo con Radio Ovación, Perea hizo un balance de lo que viene siendo su estadía en la ciudad de Lima, en donde se disputa la etapa final de la Copa Perú 2024, aseguró que "Desde hace 5 años venimos participando en Copa Perú y esta vez hemos podido meternos entre los cuatro mejores. Estamos en Lima hace ya una semana, tuvimos un periodo de adaptación a la costa porque usualmente trabajamos en la altura de Arequipa, prácticamente es un seleccionado del departamento. Llegamos con todas las intenciones de llegar a la Liga 2 y llevar el fútbol profesional a Mollendo por primera vez".
Posteriormente, el presidente de Nacional, respondió a las constantes acusaciones que ha recibido su equipo por mala inscripción de jugadores y manifestó que esta “ha sido una campaña muy sacrificada con muchos problemas en la etapa departamental, con reclamos, pero nosotros hemos cumplido las leyes y nos abocamos a que todo esté en regla y todos los reclamos que nos hicieron fueron desechados".
Finalmente, Perea destacó la labor que viene haciendo su equipo a lo largo de toda la Etapa Nacional, en donde ha sabido recuperarse y se encuentra tan solo a un partido de lograr el ascenso a la Liga 2 2025 y sostuvo que en Nacional de Mollendo "Todos son obreros dentro del campo de juego, se vio ayer, no damos una bola perdida y eso va agotando a nuestros rivales".