Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Copa Perú 2023: ¿Qué equipos disputarán la Liga Distrital de Chimbote?

La Liga Distrital de Chimbote iniciará la última semana de febrero.

José Gálvez. Foto: Club José Gálvez FBC - Página Oficial
José Gálvez. Foto: Club José Gálvez FBC - Página Oficial

La Liga Distrital de Chimbote iniciará la última semana de febrero.

12 equipos confirmaron su presencia en el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Chimbote, que iniciará el sábado 25 de febrero en el Estadio San Pedro en el marco de la Etapa Distrital de la Copa Perú 2023.

Los clubes participantes son José Gálvez FBC, Defensor 2 de Mayo, Academia José Gálvez, Unión Juventud, Deportivo Beta, Deportivo Los Turris, Defensor Strong Boys, Ovación Miraflores, Chimbote FBC, Juventud La Unión, Sport Bolívar y Academia Francisco Ríos.

En la reunión de delegados también se definió el sistema del campeonato chimbotano: dos series de seis equipos (A y B). Posteriormente, los dos primeros clasificarán a la liguilla, donde se definirá el título, mientras que, los dos últimos de cada grupo jugarán por el descenso.

Es preciso recordar que, en este 2023, la Copa Perú otorgará cuatro boletos a la Liga 2 (Segunda División del Perú). Así lo confirmó la Subcomisión Nacional de Fútbol Aficionado dentro del Texto Único de Bases y Reglamentos del Sistema Nacional para el desarrollo del campeonato (Oficio Circular 001-S.C.F.A.-2023).