Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Independiente San Felipe y Paz Soldán clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022

Independiente San Felipe y Deportivo Paz Soldán siguen en carrera en la Copa Perú 2022.

Independiente San Felipe. Foto: Facebook San Felipe
Independiente San Felipe. Foto: Facebook San Felipe

Independiente San Felipe y Deportivo Paz Soldán siguen en carrera en la Copa Perú 2022.

Todo listo. La Etapa Departamental de Lima culminó este fin de semana y con ello se pudo conocer a los dos representantes a la etapa nacional de la Copa Perú 2022. En esa línea, el conjunto de Independiente San Felipe y Deportivo Paz Soldán obtuvieron su boleto a tan importante instancia que podría concretar aún más el sueño de volver a Primera División.

El representativo de Carabayllo solo tuvo que igualar (1-1) con San Martín de Huaura para sellar su clasificación, pues, como se recuerda en el encuentro de ida se impuso por la mínima diferencia con tanto de Christian La Torre. Así, con un global de 2-1 el 'rojo' se conviertió en el decimoterer club que se mete en la Etapa Nacional.

Por su parte, Paz Soldán sacó las credenciales para vencer por 2-1 a Tito Drago en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Con ello pudieron celebrar su pase a la siguiente fase, donde buscará alzarze con el máximo galardón

Dicho esto, Independiente San Felipe y Deportivo Paz Soldán tendrán que medirse en un solo encuentro este domingo 21 de agosto a partir de las 14:45 horas (19:45 GMT), para definir al ganador absoluto de la Etapa Departamental de Lima. 

Una vez dado esto, el campeón (Lima 1) debutará en la Etapa Nacional ante Callao 2; mientras que, el subcampeón (Lima 2) hará lo propio visitando a Áncash 1.