Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Peru 2021 ya tendría fecha de inicio

Desde la FPF vienen trabajando lo que será el regreso de la Copa Perú en el año 2021.

La Copa Perú regresará en el 2021. Foto: Twitter Copa Perú
La Copa Perú regresará en el 2021. Foto: Twitter Copa Perú

Desde la FPF vienen trabajando lo que será el regreso de la Copa Perú en el año 2021.

Luego de que en este 2020 no se disputara la Copa Perú por la pandemia del coronavirus, el torneo alista su regreso para el 2021 con un formato novedoso, que tratará de ajustarse a la coyuntura sanitaria que se vive en el país.

Y es que a diferencia de ediciones anteriores, no estaría participando todos los equipos al no disputarse las etapas disritales. Según información del programa Contragolpe, desde la FPF presentaron un formato en el cual el 'torneo del fútbol macho' se iniciará con la Etapa Departamental en el mes de junio hasta julio.

Posteriormente, entre los meses de agosto y octubre estarían llevando a cabo la Etapa Regional, para finalmente culminar en noviembre con una Etapa Final.

Semanas anteriores ya se había señalado que se tomará en cuenta las últimas participaciones de la Copa Perú, para desinar a los equipos que competirán desde la Departamental. algunos cuadros que estarán de todas maneras serían el Alfondo Ugarte de Puno, Miguel Grau de Abancay, Sport Estrella, Deportivo Garcilaso, entre otros.

Hay que recordar, que en los últimos años se especulaba mucho sobre la eliminación del torneo o que en todo caso ya no iba a dar ascenso a la Liga 1, sin embargo dichas versiones nunca se oficializaron hasta la fecha.