Copa Perú

Copa Perú 2019: presidente de Carlos Stein ante supuesto ascenso a la Liga 1

Carlos Stein presentó un reclamo en contra del Deportivo Llacuabamba, por una indebida alineación que cometieron en la última fecha de la Finalísima.

Actualización
Carlos Stein. Foto: Facebook
Carlos Stein. Foto: Facebook

Carlos Stein presentó un reclamo en contra del Deportivo Llacuabamba, por una indebida alineación que cometieron en la última fecha de la Finalísima.

El presidente del club Carlos Stein, Jorge Portilla, dialogó con Futbolperuano.com sobre las informaciones que vienen dando a su club como flamante ganador de la Copa Perú, esto en desmedro del Deportivo Llacuabamba, que habría cometido un error en la alineación de la última fecha de la Finalísima.

"Sé que la Comisión de Justicia se reunió ayer (lunes)  y tomó ya una decisión, esperemos que sea favorable para el club Carlos Stein", manifestó el presidente de la institución lambayecana, quien no quiso adelantar nada al respecto.

"Nosotros no hemos dado ninguna declaración a nadie, estamos en la Comisión de Justicia esperando la resolución que debe oficializarse hoy día", aclaró.

En lo que sí fue contundente Jorge Portilla es que el Deportivo Llacuabamba cometió un error que amerita una sanción. "Hemos demostrado que hubo un error grave con la planilla de juego de parte del club Llacuabamba. Presentamos todos los videos, los boletines informativos que nos nos asiste la ley, y por eso hicimos el reclamo respectivo", indicó.

Es importante recordar, que en la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú el Carlos Stein igualó 2 a 2 ante Deportivo Llacuabamba, que con dicho resultado lograba el título y ascenso a la Liga 1, sin embargo, los liberteños fueron acusados de alinear a un jugador (Milton Bermejo) que estaba suspendido y por ende corre el riesgo de perder no solo el punto, sino el título y el ascenso conseguido el últmo domingo.