Copa Perú

Copa Perú 2019: Miguel Grau apelará tras fallo de la CJ-FPF que lo elimina

"Fallo injusto". Así consideran los de Miguel Grau su eliminación de la Copa Perú tras reclamo de Carlos Stein por mala inscripción del jugador Jimmy Aguilar. Se viene la polémica.

Actualización
Copa Perú: Miguel Grau apelará tras fallo de la CJ-FPF. Foto: Facebook
Copa Perú: Miguel Grau apelará tras fallo de la CJ-FPF. Foto: Facebook

"Fallo injusto". Así consideran los de Miguel Grau su eliminación de la Copa Perú tras reclamo de Carlos Stein por mala inscripción del jugador Jimmy Aguilar. Se viene la polémica.

Un nuevo capítulo extra futbolístico está por abrirse en la Copa Perú 2019. Y es que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) le dio la clasificación a Cuartos de Final al equipo Carlos Stein, después de haber caído en los Octavos ante el Miguel Grau de Abancay, Apurímac.

¿Cuál es la razón u origen de todo este embrollo? Sucede que el jugador del elenco 'heroico', Jimmy Aguilar, no podía disputar el choque de vuelta y aún así lo hizo, generando que la escuadra 'carlista' se quejara ante el ente regulador del balompié en nuestro país.

"El día de mañana jueves, presentaremos nuestra apelación por el fallo injusto que emitió la Comisión de Justicia de la FPF; lucharemos hasta el final", fue lo que dijo el club abancaíno a través de sus redes sociales. Algunos seguidores de la institución justificaron el error, mientras que otros aceptaron, resignados, su destino en el certamen.

EL DÍA DE MAÑANA JUEVES PRESENTAREMOS NU...

Ver publicación completa

¿Qué es lo que dijo la FPF sobre el tema? “Declarar FUNDADO EN PARTE el recurso de reclamo presentado por el Club Carlos Stein, en contra del Club Miguel Grau de Abancay; en el extremo de DECLARARSE como ganador del partido disputado entre ambos equipos por la fecha diez (10) del Campeonato de Copa Perú Etapa Nacional al Club Carlos Stein con un marcador de 3-0 a su favor; e INFUNDADO en el extremo de sancionar con descalificación del Club Miguel Grau de Abancay como consecuencia de la alineación indebida”, indica la misiva de la Comisión.

Hasta que no se demuestre lo contrario, Carlos Stein estará dentro de los 8 mejores de la Copa Perú, en donde rivalizará con el Credicoop San Cristóbal el día domingo 10 de noviembre en el Estadio César Flores Marigorda de la ciudad de Lambayeque. ¿Podrá revertirse esta situación a tiempo? ¿A quién le darán la razón finalmente? Tendremos que esperar un poco más para saber el desenlace, pero por antecedentes de este tipo, parece todo decidido a favor del elenco lambayecano.