Copa Perú

Copa Perú 2019: El Equipo de la Fecha en los 16vos

Dentro de los 16 equipos clasificados a Octavos de Final, uno resaltó por encima de todos por resultado, marcador global y rendimiento. Descubre a la escuadra de la jornada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dentro de los 16 equipos clasificados a Octavos de Final, uno resaltó por encima de todos por resultado, marcador global y rendimiento. Descubre a la escuadra de la jornada.

Treinta y dos equipos lucharon este fin de semana en los Dieciseisavos de la Copa Perú, y muchos de ellos lograron goleadas estrepistosas, tantos increíbles, momentos heroicos y de alegría inexplicable para sus hinchas. Ahora, que empiezan los Octavos de Final, los 'sobrevivientes' luchan por llegar a la 'Finalísima', y dentro de ellos se encuentra el Equipo de la Jornada. Por eso, en esta ocasión felicitamos al Carlos Stein, que obtuvo un rendimiento espectacular que le permitió acceder a la siguiente fase.

Carlos Stein goleó por 6-0 al Deportivo Manaos y sorteó los 16vos de final en la Copa Perú. El duelo fue una avalancha de goles que no pudieron resistir los de la visita. Hasta el ex goleador de la Primera División, Tundé Enahoro, se dio el lujo de festejar en el tanteador, poniéndole la cereza a un pastel que el cuadro 'carlista' disfrutó de principio a fin. Con este 'score', el global quedó 7-1, siendo uno de los más abultados por detrás del Deportivo Garcilaso (que hizo 7) pero la diferencia radicó en la dificultad. Manaos fue un duro hueso de roer y dio pelea incesante en la ida y gran parte de la vuelta, hasta que ya no pudo más.

En el partido, pensábamos que el primer tiempo se iría en 'blanco', pero las sorpresas llegaron sobre el final de los primeros cuarenta y cinco. A un minuto del descanso, Carlos 'El Huevo' León no dejó darle bote a un balón que Ramírez le bajó con el pecho y fusiló al arco contrario para establecer el 1-0. Nada más reiniciadas las acciones, un horror en la defensa del Manaos le permitió a León poner el 2-0 tras definir con clase a un costado.

Deportivo dio algo de pelea en el complemento, pero no tardaría mucho en marcar el Stein. Luis Flores tuvo tiempo de acomodarse y mandar un misil con su botín zurdo para establecer el 3-0 y robarle las esperanzas al Manaos, que solo podía ganar para avanzar a los Octavos. Bueno, no estaba cerca en lo absoluto.

Mario Soto hizo el cuarto en medio de una jugada dudosa que el juez de línea intuyó como posible fuera de juego. No lo vio así el juez central de la contienda, que validó la diana de Soto para seguir con el carnaval. Como jugando llegó el quinto y el sexto fue obra de Tundé, quien entró en los momentos finales para establecer el 6-0 final.

De esta forma, Carlos Stein ingresó a la siguiente etapa de la Copa Perú, estando cada vez más cerca del Cuadrangular final, con el sueño intacto de ser la escuadra que alcance el boleto a Primera o Segunda división del siguiente año. ¿Lo lograrán ante su siguiente rival, el Miguel Grau? Veremos.