Copa Perú

Copa Perú: ¿Cómo se jugará la Etapa Regional?

La presente edición de la Copa Perú sufrirá una modificación en su formato de competencia. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La presente edición de la Copa Perú sufrirá una modificación en su formato de competencia. 
 

La presente edición de la Copa Perú sufrirá una modificación en su formato de competencia a comparación de las ediciones anteriores. ¿Cómo así? Una vez finalizada la Etapa Departamental, los 50 clubes clasificados deberán disputar la Etapa Regional, que estará divida en ocho grupos. Posteriormente, los dos primeros preclasificados de cada serie jugarán directamente los octavos de final de la Etapa Nacional hasta llegar a la Finalísima.

La región 1 estará conformada por los clubes de Amazonas, Lambayeque, Piura y Tumbes. La región 2 la integrarán los equipos de Áncash, Cajamarca, La Libertad y San Martín; mientras que la región 3 los de Loreto y Ucayali. Por su parte, la región 4 la conformarán los representantes de Callao y Lima.

Es preciso recordar que actualmente se viene disputando las semifinales de la Etapa Departamental de Lima. Los clubes que pelean por llegar a la Regional son el Deportivo Independiente Miraflores (DIM), Social Venus de Huacho, Walter Ormeño de Cañete y Paz Soldán de Aucallama (Huaral). 

La región 5 de la Copa Perú estará conformada por los representativos de Huánuco, Junín y Pasco. Los conjuntos de Ica, Ayacucho y Huancavelica estarán ubicados en la región 6; mientras que los conjuntos de Arequipa, Moquegua y Tacna en la región 7. Finalmente, la región 8 tendrá representantes de Apurímac, Cusco, Puno y Madre de Dios. 

Etapa Regional de la Copa Perú:

  • Región 1: Amazonas, Lambayeque, Piura y Tumbes
  • Región 2: Áncash, Cajamarca, La Libertad y San Martín
  • Región 3: Loreto y Ucayali
  • Región 4: Callao y Lima
  • Región 5: Huánuco, Junín y Pasco
  • Región 6: Ica, Ayacucho y Huancavelica
  • Región 7: Arequipa, Moquegua y Tacna
  • Región 8: Apurímac, Cusco, Puno y Madre de Dios