Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cómo le va al primer campeón del fútbol peruano en la Copa Perú 2024?

La Copa Perú, pese a las críticas, no es un torneo nada fácil de afrontar para los equipos participantes.

Lima Cricket. Foto: Facebook Club Lima Cricket
Lima Cricket. Foto: Facebook Club Lima Cricket

La Copa Perú, pese a las críticas, no es un torneo nada fácil de afrontar para los equipos participantes.

Si bien, apenas se van disputando las ligas distritales en la Copa Perú, ya varios equipos han sentido el rigor del torneo y, de manera prematura, han quedado prácticamente sin chances de clasificación para la Etapa Provincial.

Este es el caso del club Lima Cricket, primer campeón en la historia de la Liga Peruana, que no la pasa nada bien en la Liga Distrital de san Isidro, donde ya arrastra cuatro derrotas consecutivas que no solo lo han alejado de la clasificación al Interligas de Lima, sino que lo comienzan a comprometer con el fantasma del descenso.

Los 'grillos', en su último compromiso, cayeron de forma ajustada por 3 a 2 ante Societá Canottieri, quedándose relegados en el puesto once con solo 6 puntos en su haber.

Lima Cricket, campeón nacional en 1912 y 1914, había iniciado la Liga Distrital de San Isidro con dos triunfos, sin embargo, conforme avanzó el torneo se fue apagando y sus posibilidades de avanzar en la Copa Perú se diluyeron.

En contraparte, el equipo que sí mantiene un paso perfecto en el torneo sanisidrino es el también histórico Circolo Sportivo Italiano que, en la última jornada, sacó adelante el clásico ante Regatas Lima, tras derrotarlo por 3 a 0.

De esta manera, los 'italianos' son los únicos punteros de la Liga Distrital de San Isidro con 21 puntos y tienen, prácticamente asegurado su boleto el Interligas de Lima. Por su parte, los 'chorillanos' se quedaron en el segundo lugar con 18 unidades, pero aún con grandes posibilidades de seguir avanzando en la Copa Perú.

Los otros cuadros que pelean por su clasificación son Ciclista Lima e Inmaculada Apremasur que comparte la tercera casilla con 13 puntos. Los primeros derrotaron 6 a 1 a Potrillos Alianza, mientras que los segundos doblegaron por 8 a 1 a Inca Central andino.

En esta última fecha de la Liga de San Isidro, el marcador más abultado fue el triunfo del Deportivo JAC por 13 a 0 sobre Residencial Santa Cruz. El equipo vencedor suma 12 unidades y aún aspira con llegar al Interligas de Lima, mientras que su víctima es el único que no ha sumado punto alguno en la temporada.