Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cómo le va al Atlético Chalaco en la Copa Perú 2022?

Atlético Chalaco lleva varias temporadas intentando ganar la Copa Perú.

Atlético Chalaco. Foto: Facebook Fusión Deportiva
Atlético Chalaco. Foto: Facebook Fusión Deportiva

Atlético Chalaco lleva varias temporadas intentando ganar la Copa Perú.

La liga del Callao lleva cuatro fechas ya disputadas y la tabla de posiciones tiene como único líder al histórico Atlético Chalaco con 10 puntos. En la última jornada, el 'León Porteño' derrotó por 2 a 0 al Santamarina Norte.

José Gonzales y Richard Portocarrero fueron los anotadores  del tradicional equipo del puerto, que mantiene un punto de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Sport Callao. En tanto que Chalaca FC alcanza las 7 unidades y es tercero en la clasificación.

Atlético Chalaco es el principal candidato para acceder a la etapa provincial de la Copa Perú, pero deberá mantener el ritmo para sortear con éxito las cuatro fechas restantes de la liga del Callao.

El 'León Porteño' tiene como principales figuras a Josser Quezada y Ayroni Arizaga, ambos autores de tres goles en lo que va del torneo. Asimismo, Rogger Yglesias también destaca con sus dos anotaciones.

El Atlético Chalaco compitió en la edición excepcional de la Copa Perú del 2021, pero fue eliminado de forma prematura por el Estrella Azul de Ventanilla que lo dejó fuera de carrera en la primera ronda. Es así que los porteños buscan cobrarse la revancha este año y pelear el ascenso.