Copa Perú

Sport Estrella se metió a la Finalísima de la Copa Perú 2019

Sport Estrella dejó en el camino a Comerciantes FC y se metió al cuadrangular final de la Copa Perú.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Estrella dejó en el camino a Comerciantes FC y se metió al cuadrangular final de la Copa Perú.
 

¡Con lo justo! Sport Estrella consiguió una sufrida clasificación a la Finalísima de la Copa Perú 2019; luego de dejar en el camino a Comerciantes FC con un global de 5-4. En el partido de vuelta, disputado este domingo en Iquitos, los piuranos terminaron cayendo 1-3, pero lograron meterse al cuadrangular final tras el 4-1 registrado en la ida.

Comerciantes inició el partido con mucha intensidad y rápidamente logró volcarse sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Sin embargo, el cuadro selvático terminó desperdiciando muchas chances y en otras ocasiones apareció el portero norteño para ahogarles el grito de gol.

Ya en el complemento, Sport Estrella logró ponerse en ventaja gracias a un tanto del experimentado Raúl Cunya (49’). Esta conquista prácticamente liquidada el encuentro, pero Comerciantes no bajó los brazos y continuó pisando terreno rival, tal es así que sobre los 70’ ganaron un disparo desde los doce pasos.

Branco Quicube (71) fue el encargado de ejecutar la pena y la transformó en gol. Cinco minutos después, Rommel Guimaraes puso el 2-1 tras aprovechar un rebote del portero previo penal atajado. Luego, el partido se llenó de emociones y dramatismo, más aún cuando a los 88’ Rider Guevara marcó el 3-1, pero, Comerciantes no consiguió la hazaña y se despidió del torneo entre aplausos. 

 

COMERCIANTES VS SPORT ESTRELLA PARTIDO D...

Ver publicación completa

PREVIA

Sport Estrella visitará este domingo a Comerciantes FC por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú 2019. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Max Augustín de Iquitos desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro piurano buscará sellar su pase a la Finalísima luego del 4-1 conseguido en el partido de ida disputado en el estadio Sesquicentenario de Sechura. Sport Estrella se ha convertido en uno de los grandes candidatos para lograr el ascenso y así lo viene demostrando semana tras semana en la Etapa Nacional. 

Es preciso recordar que el pasado fin de semana vapulearon a Comerciantes FC. Elvis Atoche abrió la cuenta a los 48’, minutos más tarde, Edson Díaz (52’) aumentó la cuenta desde el punto de penal. Díaz volvió a aparecer a los 59’ y puso el 3-0 tras otro tanto desde los doce pasos; mientras que Jordán Ruiz selló la goleada a los 79’.

Comerciantes FC logró clasificarse a los cuartos de final después de haber dejado en el camino a Nacional FBC. El partido de vuelta –disputado hace unas semana- tuvo que ser suspendido a los 37’ (1-1) tras la agresión de un hincha al árbitro. Tras ello y a pesar de los reclamos, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado ratificó la clasificación del cuadro de Iquitos con un global de 4-2.