Copa Perú

Copa Perú 2026: club recién ascendido decide retirarse tras recibir 40 goles en sus tres primeros partidos

En su primer año en la Copa Perú, un novato equipo tomó la decisión de retirarse luego de haber recibido 40 goles en tres presentaciones.

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com
Actualización
Corazón Abanquino durante su derrota ante Miguel Grau de Abancay. Foto: Facebook Club Miguel Grau de Abancay
Corazón Abanquino durante su derrota ante Miguel Grau de Abancay. Foto: Facebook Club Miguel Grau de Abancay

En su primer año en la Copa Perú, un novato equipo tomó la decisión de retirarse luego de haber recibido 40 goles en tres presentaciones.

Afrontar la Copa Perú no resulta nada sencillo para los equipos participantes y muchos menos para aquellos que tienen pocos años en la máxima categoría del 'Torneo del Fútbol Macho'.

El popular certamen de ascenso se encuentra ahora en su Etapa Distrital, una instancia que suele marcar claras y vergonzosas distancias futbolísticas entre los equipos participantes.

Club decide retirarse luego de recibir 40 goles en tres partidos

Es así que el sueño de pertenecer a la primera división en la Copa Perú, se puede convertir en toda una pesadilla para aquellos cuadros que no están preparados para una mayor exigencia. Y eso fue justamente lo que le pasó al equipo de Corazón Abanquino, que tuvo un inicio de terror en lo que fue su segundo año en la Liga Distrital de Abancay.

El novato equipo inició su participación ante el experimentado y tradicional Miguel Grau, que dejó en evidencia las grandes diferencias entre ambos y le encajó un humillante 15 a 0.

Corazón Abanquino no terminó de reponerse de tal dolorosa derrota y, por la segunda fecha, recibió diez tantos del EF COAR FC. En solo dos partidos ya acumulaba 25 goles en contra y su panorama no pintaba nada optimista.

Su tercera presentación fue ante Peña Sport, último campeón de la Liga Distrital de Abancay, que no se apiadó de Corazón Abanquino y le impuso otro humillante 15 a 0 en su contra.

Al parecer, esta última caída hizo que los dirigentes de Corazón Abanquino consideraran que era mucho castigo el que soportaba su equipo, por lo que decidieron ponerle fin a su corta aventura en la Copa Perú. Por la cuarta fecha de la liga abancaína, no se presentó y cayó por Walk Over ante Julio Guzmán.

De esta manera, Corazón Abanquino no solo registra cero puntos en su liga distrital, sino que, debido al reglamento de la Copa Perú, tiene -3 unidades por no haberse presentado a jugar y todo apunta a que en la siguiente jornada no solo hará oficial su descenso, sino que empeorará sus ya paupérrimas estadísticas.

Resultados de la fecha 4 de la Liga Distrital de Abancay en la Copa Perú 2026

  • DEA 2-0 Social El Olivo
  • La Victoria 2-0 FC Bustap
  • Sport Salinas 1-1 Peña Sport
  • EF COAR FC 2-0 FC Retamoso
  • Corazón Abanquino 0-3 Julio Guzmán (walk Over)

Tabla de posiciones de la Liga Distrital de Abancay en la Copa Perú 2026

  1. Peña Sport 10 puntos
  2. Miguel Grau 9 puntos
  3. DEA 9 puntos
  4. La Victoria 9 puntos
  5. COAR FC 6 puntos
  6. Social El Olivo 6 puntos
  7. Sport Salinas 4 puntos
  8. Julio Guzmán 3 puntos
  9. FC Bustap 3 puntos
  10. FC Retamoso 0 puntos
  11. Corazón Abanquino -3 puntos