Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Copa Perú: ¿Clásico serbio en el 'Fútbol Macho'?

La Copa Perú nunca deja de sorprendernos tras encerrar una gran cantidad de historias. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa Perú nunca deja de sorprendernos tras encerrar una gran cantidad de historias. 

Estrella Roja y Partizan son los clubes más representativos e importantes de Serbia. Ambos cuadros batallan arduamente desde 1947 por quedarse con el "Derbi Eterno de Belgrado". La rivalidad entre estos dos equipos siempre encrespa los ánimos en los Balcanes y acapara la atención del mundo entero. A más de 11 189 kilómetros, en el distrito de Barranco (Lima), decidieron homenajear a los serbios.

¿Cómo así? en la Liga Distrital de Barranco se encuentra participando el Estrella Roja, mientras que Partizan decidió no participar en esta edición de la Copa Perú. Dichos cuadros son grandes animadores del campeonato, sin embargo, tras la exclusión de los partizanos, en este 2020 no tendremos el ''clásico serbio''. Es preciso recordar, que la temporada pasada, midieron fuerzas y el triunfo (1-0) quedó en manos del Estrella.
 
Sin embargo, este no es el único caso de homónima entre clubes europeos y equipos representantes de la Copa Perú. El 20 de noviembre de 1983, en la jornada inaugural del Hexagonal Final, Real Madrid de Camaná y Barcelona de Surquillo midieron fuerzas en el antiguo estadio Nacional de Lima. 

Sin lugar a dudas, la Copa Perú es uno de los torneos más significativos y pintorescos del país. Su sistema de competición (único en el mundo), sus extravagantes historias y el paso de consagrados futbolistas (Pedro Gallese, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Fernando Pacheco, entre otros) le dan un color especial.