Copa Perú

Cienciano remontó 3-2 a Santos FC en el Cuadrangular Final de Ascenso

Cienciano logró remontar 3-2 ante Santos FC en el Cuadrangular Final y sigue soñando con su acenso a Primera.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano logró remontar 3-2 ante Santos FC en el Cuadrangular Final y sigue soñando con su acenso a Primera.

Cienciano de Cusco logró un remontada justa pero sufrida ante Santos FC de Nasca por 3-2 en la segunda jornada del Cuadrangular Final de Ascenso que se viene disputando en el Estadio Miguel Grau del Callao. Los goles del encuentro fueron anotados por Luis Coronado con doblete (15' y 42'), lograron darle vuelta Junior Ross (44') y Matías Sen (55' y 59'). 

El partido arrancó con sorpresa para los imperiales que tal vez demasiados confiados subestimaron al rival de turno. Por eso, luego de haber mostrado un par de ataques interesantes en el arco cusqueño, Luis Coronado acertaría con su tiro a los 15 minutos de juego y logrando así el 1-0 en el Callao. 

El gol no 'despertó' a Cienciano que se mostraba irreconocible y eso fue bien aprovechado por los iqueños que a los 42 minutos le daba otro duro 'golpe' gracias al tanto de Luis Coronado. Era el 2-0 justo por lo visto; sin embargo, la experiencia del cuadro cusqueño se notó antes de irse al descanso y con el gol de Junior Ross a los 44 le daba algo de respiro a sus compañeros e hinchada.

Ya en el complemento se notó la gran diferencia. Un Cienciano mejor parado y más compacto en sus líneas, salieron a presionar en campo rival y obligaban al error a Santos. Claro que los de Nasca se las ingeniaban para llevar peligro, pero los imperiales ya se mostraban mucho mejor.

Matías Sen apareció en dos oportunidades y en corto tiempo (55' y 59') para lograr una remontaba que podría significar el ascenso a Primera División en la próxima temporada. Ahora Cienciano se mentaliza en el duelo de la última fecha ante Carlos A. Mannucci. Santos FC, por su parte, se despide del sueño por ascender. 

@adfp_sd

#Callao FOTOS / Imágenes ...

Ver tweet completo

PREVIA

Cienciano de Cusco se enfrenta este sábado 15 de diciembre a Santos FC de Nasca desde las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao. El encuentro corresponde a la segunda jornada del Cuadrangular Final de Ascenso y será la encargada de abrir la fecha sabatina. 

Los cusqueños llegan con la obligación de sumar los tres puntos para esperar con cierta tranquilidad la última fecha. Y es que en su debut no supo quedarse con la victoria y cedió dos puntos ante un sorpresivo Alianza Universidad de Huánuco. 

Walter Ibáñez tuvo en sus pies la victoria imperial, pero lamentablemente para sus intereses desperdició un penal al mandar el balón por encima del pórtico. De haberlo convertido se habría dado un quiebre en el encuentro pues como se recuerda los huanuqueños jugaban con 10 hombres tras la expulsión de su arquero Carlos Laura. 

Santos FC, por su parte, no llega como favorito a este Cuadrangular pero tiene la presión de sumar sus primeros puntos luego de que perdiera en el último minuto del partido ante Carlos A. Mannucci por 2-1 en su debut. 

Los iqueños marchan por ahora en el fondo de la tabla y solo ganar es un resultado que le sirve si no se quiere renunciar con anticipación al sueño del tan ansiado ascenso a la Primera División. El conjunto de Nasca mostró un nivel competitivo ante los ‘carlistas’ y de mantener ese juego podrían complicar más de la cuenta a Cienciano. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

CIENCIANO

SANTOS FC