Copa Perú

Copa Perú 2019: Carlos Stein asciende a la Liga 1 y Deportivo Llacuabamba al cuadrangular

La FPF hizo oficial que el club Carlos Stein jugará la Liga 1 en lugar del Deportivo Llacuabamba que jugará el cuadrangular final.

Actualización
Carlos Stein. Foto: Facebook
Carlos Stein. Foto: Facebook

La FPF hizo oficial que el club Carlos Stein jugará la Liga 1 en lugar del Deportivo Llacuabamba que jugará el cuadrangular final.

Tal y como se había adelantado, la Comisión de Justicia de la FPF le dio la razón al club Carlos Stein en su reclamo contra el Deportivo Llacuabamba, por lo que los chiclayanos son los nuevos campeones de la Copa Perú y nuevos inquilinos de la Liga 1 para la temporada 2020.

Desde la Federación le dieron la razón a los chiclayanos, quienes acusaron a los liberteños de haber alineado de forma indebida al futbolista Milton Bermejo, en el partido que ambos disputaron por la última fecha de la Finalísima y que terminó empatado 2 a 2.

La Comisión de Justicia decidió declarar como ganador del encuentro al Carlos Stein y perdedor al Deportivo Llacuabamba, resultado con el que los de Lambayeque logran el ansiado ascenso a la Liga 1.

Es importante resaltar, que el plantel lambayecano ya había viajado a su ciudad este último lunes, anticipando la resolución que terminaría siendo a su favor. En tanto que Deportivo Llacuabamba permaneció en Lima y jugará desde el fin de semana el cuadrangular final ante Atlético Grau, Deportivo Coopsol y Sport Chavelines.

Es importante señalar, que el club Deportivo Llacuabamba presentó un descargo y acusó a sus pares de Carlos Stein de falsificar documentos, sin embargo, la decisión de la Comisión de Justicia de la FPF no le dio la razón.